¿Cómo lleva el Córdoba CF el parón de la competición?

La crisis del coronavirus obliga a los jugadores y aficionados del Córdoba CF a tirar de ingenio mediante entrenamientos en casa, entretenimiento con la consola, o retos como dar toques a un balón

Córdoba CF
Rondo de los jugadores del Córdoba CF en uno de los últimos entrenamientos de la plantilla en la Ciudad Deportiva. | RAFA ALCAIDE

La situación que vive toda España, a la que no es ajena nuestra provincia por la crisis del coronavirus, ha obligado a la población a tener la responsabilidad de quedarse en sus casas con motivo de la declaración del estado de alarma. Sólo podrá salir para comprar en el supermercado, ir a la farmacia, o al trabajo (el que tenga que hacerlo); porque los jugadores del Córdoba CF, así como del resto de clubes de equipos de la provincia y de todo el país están confinados en sus casas. Los entrenamientos están suspendidos y no cabe otro remedio que el de ejercitarse en solitario para mantener la forma.

Uno de los que ha mostrado cómo lo hace en estos días y cómo le tocará desenvolverse para conservar su rendimiento es Isaac Becerra. El portero de Badalona colgó en su perfil de Twitter una foto en la que se le ve entrenando con los elementos más básicos de un gimnasio montado para la ocasión en su terraza. Acompañado de su animal de compañía y con el sol de testigo, emplea unas mancuernas, un balón medicinal de 3 kg, un balón hinchable, y una colchoneta. Aunque seguro que el portero del Córdoba CF ha usado también la bicicleta que se puede ver detrás del perro.

Videoconsola, recomendaciones y sencillos retos

Seguro que el resto de deportistas cordobeses y aquellos que militan en los distintos equipos de la provincia de Córdoba están haciendo malabares y tirando de mucho ingenio para poder entrenar. Aunque con tantas horas en el día y no poder dedicarlo todo al ejercicio físico, el entretenimiento siempre es una opción. Imanol García es de los que ha compartido con todos sus seguidores una foto jugando a la videoconsola.

Por otra parte, Miguel de las Cuevas ha compartido un vídeo para agradecer a todos los profesionales que trabajan por contener el coronavirus su labor. Además, el jugador del Córdoba CF hace gala del hashtag #YoMeQuedoenCasa. Asimismo, el departamento de comunicación del club ha querido animar a los aficionados blanquiverdes a compartir cómo están llevando estos días en los que la responsabilidad de todos prima para poner un granito de arena y contener la extensión del coronavirus.

Lo ha hecho con un challenge, un reto consistente en demostrar la habilidad de los cordobesistas dando toques con el balón. Así se ha visto a pequeños, a Javi Flores, y a Jordi Tur. El jugador ibicenco, que aún no ha tenido la oportunidad de debutar con la camiseta del Córdoba CF desde su llegada este pasado mercado invernal a El Arcángel, se ha sumado la iniciativa. Y lo ha hecho desde su casa vistiendo un polo blanco oficial del Córdoba CF y unas zapatillas de casa blanquiverdes con el escudo de la entidad.