Los administradores judiciales del Córdoba CF mandan un mensaje de “tranquilidad”

Francisco Javier Bernabéu y Francisco Estepa emiten un comunicado en la página web del club donde hacen un llamamiento a todo el tejido empresarial cordobés, así como a las instituciones públicas

El Córdoba CF ha hecho público esta mañana un comunicado de los dos administradores judiciales del Córdoba, Francisco Javier Bernabéu y Francisco Estepa, en su página web. Los administradores anuncian la “remoción de la totalidad de los miembros del consejo de administración” (León, Entrenas, Amado, Garrido y García), tras la decisión del Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba nombrándolos a ellos con la potestad de realizar las “mismas atribuciones que correspondieran al consejo de administración sustituido. Estando facultados para realizar, conforme lo dispuesto en los Estatutos del Club, la legislación mercantil y deportiva que les dé aplicación, los actos de dirección y administración necesarios”.

De forma “cautelar” los administradores judiciales del Córdoba CF han tomado las riendas del club debido a las “evidencias e indicios existentes sobre la comisión de diversos ilícitos penales en perjuicio de la propia entidad”. Bernabéu y Estepa han recordado que “toda persona es inocente” hasta que “no exista sentencia judicial firme en sentido contrario”.

En tercer lugar, manifiestan el comunicado que su objetivo es “conseguir a la mayor brevedad la estabilización y normalización de la actividad del Club”. Del mismo modo que el de “buscar la viabilidad empresarial de la sociedad. Propósito en modo alguno fácil, a la vista de la información obtenida en estos momentos iniciales”.

administradores judiciales del Córdoba
Protesta de los aficionados del Córdoba CF en la Puerta 0 el pasado sábado | AHORA CÓRDOBA

Juan Ramón Cuadros Muñoz se une en el trabajo de recuperar el Córdoba CF

Además, informan que “en los próximos días se informará mediante rueda de prensa sobre el desarrollo de los trabajos”. Así como “elogian la disponibilidad y dedicación demostrada por la totalidad de las personas que integran la plantilla (deportiva y no deportiva), a los que se ha añadido Juan Ramón Cuadros Muñoz, exdirector General del Parque Cientifico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, que ha “aceptado desinteresadamente ayudar y apoyar a los administradores judiciales en su labor”.

Por último, los administradores judiciales del Córdoba CF mandan un mensaje de “tranquilidad” y “agradecen al cordobesismo su apoyo mostrado”. Francisco Javier Bernabéu y Francisco Estepa hacen un llamamiento a “todo el tejido empresarial cordobés, así como a las instituciones públicas” para que “refuercen su compromiso y vinculación con  el club”.

El comunicado completo pueden leerlo aquí.