Iván Robles y Willy confían en las posibilidades del Córdoba CF para alcanzar su objetivo

Los dos últimos fichajes del Córdoba CF, Iván Robles y Willy, presentados como nuevos jugadores blanquiverdes. El director deportivo, Alfonso Serrano, deja entrever una vez más que su futuro es “incierto” en la entidad

Los dos últimos fichajes del Córdoba CF, Iván Robles y Willy, presentados como nuevos jugadores blanquiverdes. El director deportivo, Alfonso Serrano, deja entrever una vez más que su futuro es “incierto” en la entidad

El Córdoba CF apura las últimas horas del mercado de fichajes de invierno para terminar de reforzar la plantilla de cara a lo que queda de temporada y pelear por una de las cuatro plazas que otorgan derecho a jugar el playoff de ascenso a Segunda División. De ahí que los despachos de El Arcángel echen humo. Y la sala de prensa del estadio blanquiverde donde se vea parte del resultado del trabajo desarrollado por la dirección deportiva del club. De ahí que este jueves se hayan presentado dos futbolistas de una tacada. El lateral derecho Iván Robles, procedente del Cádiz CF; y Willy Ledesma, que llegó hace una semana procedente del Extremadura.

Iván Robles, que lucirá el dorsal número “15” – hasta ahora propiedad de Ángel Moreno – se ha definido a sí mismo en sus primeras palabras como jugador del Córdoba CF. “Soy un jugador que se puede sumar al ataque, que viene con muchas ganas y que está agradecido al club y a su directiva por hacer posible que venga aquí”. Asimismo, ha tenido el detalle de mencionar a la entidad amarilla porque “se han portado muy bien para dejarme salir del Cádiz porque sabían que era una buena oportunidad en mi carrera para seguir creciendo”.

Por su parte, el delantero extremeño Willy ha afirmado estar “contento” por firmar con el Córdoba CF. Club al que se ha vinculado tras despedirse entre lágrimas del Extremadura hace unos días. Algo que se debe a la implicación que siempre ha tenido con los equipos en los que ha estado. Además, se le ha preguntado por la llegada de otro delantero ante la más que posible incorporación al equipo de Raúl Agné de Federico Piovaccari. Además, ha señalado que ve un buen grupo para lograr entre todos el objetivo, “que es lo más importante”.

En el capítulo de bajas y a poco más de un día de cerrarse el mercado invernal, Alfonso Serrano ha informado de las salidas de Zelu, Sebas Moyano y Ángel Moreno, a los que se les está buscando destino. Y en el de incorporaciones, el director deportivo ha dicho que están gestionando los fichajes de un pivote, un delantero sub 23, y Piovaccari. Con el atacante italiano, las cosas están muy avanzadas pero el Rayo Vallecano tiene que cerrar un sustituto para que el transalpino salga de Vallecas. Además, cuenta mucho el deseo del jugador. Que ha rechazado ofertas de la categoría de plata situando al Córdoba CF en su destino prioritario.

Serrano también ha apuntado que están intentando incluso fichar un lateral izquierdo, aunque sin carácter prioritario. Raúl Cámara y José Antonio González pueden jugar en dicha demarcación, lo cual no traslada prisas a la dirección deportiva. Un departamento que en las últimas horas ha sido noticia por el mensaje que Cuadras ha lanzado en redes sociales sobre Alfonso Serrano. Él mismo se ha referido a ello en la sala de prensa de El Arcángel diciendo que “se tuvo que tomar un par de cervezas anoche para escribir ese tweet”.

Las necesidades del Córdoba CF se centran para lo que queda de liga son el equilibrio en ataque y darle alternativas a Raúl Agné. Y son tantos los movimientos que se están haciendo que certifican las dificultades que entrañó la configuración de la plantilla el pasado verano. Además, dadas las circunstancias que rodean a la dirección deportiva, Alfonso Serrano ha dicho nuevamente que su futuro en el club blanquiverde es incierto. Además que una vez finalice el mercado invernal, hablará públicamente si llega el caso de su posible adiós al Córdoba CF.