El Córdoba CF Genuine seguirá siendo de Primera División

La Liga ha dado su beneplácito para que los clubs que esta temporada han bajado a 2ªB puedan seguir compitiendo los próximos tres años entre los mejores

Foto de familia del equipo Genuine del Córdoba CF en El Arcángel el pasado 13 de junio | CCF

Buenas noticias para el equipo Genuine de la Fundación del Córdoba CF. El equipo podrá seguir compitiendo con los Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Espanyol y demás equipos de La Liga Genuine Santander los próximos tres años. Y esto se debe a que La Liga, organizadora de la competición, ha dado su beneplácito para que los clubs que esta temporada han bajado a 2ªB (Córdoba CF, Reus Deportiu, Nàstic de Tarragona y Rayo Majadahonda) puedan seguir disputando torneos con el resto de equipos.

Este periodo de gracia de tres años “permite mantener el espíritu de esta bonita competición, en la que lo esencial es disfrutar del fútbol y poner en práctica los valores positivos del deporte en general y del fútbol en particular, como el fair play, la deportividad, el respeto, el trabajo en equipo, el compañerismo y la tolerancia, siendo una competición en la que los jugadores se esfuerzan y superan cada día consiguiendo retos inimaginables y ejemplares para todos”.

De esto modo, el Córdoba CF Genuine, formado por 25 jugadores, podrá seguir participando en La Liga Genuine Santander como hace desde la temporada 2017/2018. El pasado año, en el mes de diciembre, se convirtió en el primer equipo anfitrión en organizar una fase en su estadio dando cabida a muchos equipos, entrenadores, familiares y aficionados.