“Infinity no solo lleva la gestión del club sino que, además, son los dueños”

El consejero delegado del CCF adelantó que asistirá, junto a Francisco Javier Bernabeú, a una reunión con la RFEF el próximo 27 de febrero. Además, Javier González confirmó que tienen un preacuerdo con Serrano para su salida pero que “lo tienen que aprobar los propietarios”

El consejero delegado del CCF adelantó que asistirá, junto a Francisco Javier Bernabeú, a una reunión con la RFEF el próximo 27 de febrero. Además, Javier González confirmó que tienen un preacuerdo con Serrano para su salida pero que “lo tienen que aprobar los propietarios”

Jornada de descanso para la primera plantilla del Córdoba CF tras la sesión de entrenamiento del día de ayer. Un lunes donde se celebró la Gala de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba 2020 en la que Javier González Calvo estuvo presente e incluso entregó un premio. Junto al consejero delegado del club blanquiverde estuvieron presentes Adrián Fernández, Miguel Gómez, Juanito, Miguel Valenzuela y Raúl Agné. Así como Miguel De las Cuevas y Raúl Cámara. Antes del acto, González Calvo atendió a los medios de comunicación para hablar de la Federación Española, de Alfonso Serrano, la Ciudad Deportiva, el Estadio y del equipo.

En primer lugar habló respecto a la salida del director deportivo Alfonso Serrano. Javier González Calvo dijo que “el trabajo de Alfonso ha sido muy bueno para el club y hemos ido trabajando durante los dos meses que llevamos en el club juntos. Una vez terminado el mercado de invierno, hablamos con él porque consideraba que no se veía en la estructura del club que habíamos creado y hemos alcanzado un preacuerdo para salir del club que tienen que aprobarlo los propietarios. Si no se aprueba se quedará trabajando y yo encantado con ello”.

“Si Alfonso se queda trabajando yo encantado”

La siguiente cuestión fue acerca de cómo avanzaban las relaciones con la Federación Española de Fútbol. “Estamos exactamente igual. La noticia que ha salido hoy (por ayer) de que a la Unión Futbolista Cordobesa (UFC) nos han invitado a una reunión no es cierta. Han invitado al Córdoba CF, así lo he manifestado y lo he puesto en conocimiento de los administradores judiciales y uno de ellos acudirá conmigo. A Infinity no se le invita, se le invita al Córdoba CF. Infinity no solo lleva la gestión del club sino que, además, son los dueños. Eso sí quería dejarlo claro. Asistiremos el próximo día 27 y vendrá Francisco Javier Bernabéu conmigo“.

Preguntado por los avances en la futura Ciudad Deportiva del Córdoba CF, el consejero delegado explicó que “hemos visto algún sitio, pero aún no hay absolutamente nada. Si venimos trabajando en la Ciudad Deportiva, sobre todo en la limpieza donde ya han comenzado algunos trabajos, para que la gente trabaje cómoda que lo merece”. Sobre el Estadio Municipal de El Arcángel “desde el primer día en el que entramos, para nosotros es esencial las relaciones con el Ayuntamiento y, sobre todo, utilizamos el estadio. Tenemos que tenerlo totalmente legalizado, entendemos que hay que pagar un canon por él y venimos trabajando para que ese canon sea con mejoras en el estadio. Estamos trabajando en esa línea y en las próximas semanas sabremos más”.

Córdoba CF
El bareiní Abdulla Al-Zain (izquierda) y Javier González Calvo (derecha) en el centro de la imagen en un partido en El Arcángel | RAFA ALCAIDE

“La mejor plantilla que hay es la nuestra”

Para finalizar, Javier González habló sobre cómo ve al equipo, que ha alcanzado la tercera posición tras su victoria ante el Sevilla Atlético (2-1). “Creo que no es un trabajo solo desde que hemos llegado nosotros al club, sino que es un trabajo que ya venían haciendo el míster y la dirección deportiva desde meses atrás y, junto con lo que le hemos podido dar estos meses, se están viendo los resultados. Si ya con anterioridad estábamos tranquilos, ahora estamos mucho más tranquilos. En el palco no disfruto del fútbol porque lo paso fatal, y más como en partido como los de ayer (por el domingo), pero la verdad que estoy muy contento y muy satisfecho”, afirmó.

Respecto a la plantilla aseguró que “la mejor plantilla que hay es la nuestra. No solo porque lo diga la prensa de otros sitios, sino que cuando voy a otras ciudades y estoy en los palcos con presidentes y directivos, así me lo manifiestan. Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos y con la gente que viene del B que también lo reforzamos en este mercado de invierno. Tenemos gente detrás que puede apretar al primer equipo y cubrirlos en cualquier momento”.

Por último, se pronunció el consejero delegado sobre el plus que recibirá el CD Pozoblanco según la cantidad de partidos que juegue Fran Gómez en el primer equipo, que ya suma cinco. “Siempre cumplimos con todas nuestras obligaciones, por tanto, si al Pozoblanco por los partidos que juegue Fran se le adeuda una cantidad, estaremos encantados de pagársela porque eso significa que tenemos un gran futbolista y está trabajando y cumpliendo los objetivos”