Imanol García: “Lo más importante es acabar con esta pandemia”

El jugador navarro del Córdoba CF asegura que lo más importante es que “prime la salud” y desea que “haya las menores víctimas posibles”

Córdoba CF
El futbolista Imanol García en su casa jugando a la Play Station | twitter Córdoba CF

El centrocampista del Córdoba CF Imanol García destacó que en la primera semana de cuarentena todo ha sido “muy diferente y novedoso”. Para estar entretenido, porque los días “son muy largos” ha estado “leyendo, jugando a la play, cocinando y viendo series” porque “hay tiempo para todo”.

El ‘19’ blanquiverde reconoció que “no pensaba que esto fuera a llegar tan lejos ni que las consecuencias llegarían a tanto”. En estos momentos, Imanol afirmó que está “tratando de asimilar la situación” porque “no estábamos preparados ninguno”. El navarro agregó que “lo único que se nos pide es estar en casa y es lo que tenemos que hacer”.

Entrenamiento en casa

Respecto al entrenamiento, el mediocentro expuso que “tenemos un plan de seguimiento con una dieta un poco a seguir o por lo menos tener como referencia” y también tienen “un plan semanal de trabajo”. Para ello tienen que adaptarse “con el material que tenemos en casa y hacer lo posible para no perder la forma física”. García aseguró que “es verdad que hay limitaciones, pero tenemos que hacer todo lo posible para mantenernos bien y para eso alimentación y el deporte, aunque sea en casa, es fundamental”.

Acerca de la llegada de Sabas días antes del Estado de Alarma el jugador cedido por el Osasuna aclaró que “pienso que va a ser para todos parecida. Cuando volvamos tendremos que volver a coger sensaciones con balón y ponernos un poco en forma”. Para la plantilla del Córdoba habrá que “añadirle los conceptos que el míster quiera” y, por ello, “tenemos que estar, cuando llegue la vuelta, con los cinco sentidos puestos”. Para llegar “lo mejor posible al partido de San Fernando”.

Acabar o no la temporada

Sobre la finalización de la competición, Imanol García dijo que “sería importante para todos acabar la liga y poder dar fin a una temporada”. Pero somos conscientes que “lo más importante es acabar con esta pandemia” y “tanto el fútbol como todo lo demás pasa a un segundo plano”. Para Imanol “prima la salud y lo importante es que estemos todos bien”. Al tiempo que desea que “haya las menores víctimas posibles”. Si “luego hay que hacer un esfuerzo y jugar cada tres días lo haremos y ya está”.

Para finalizar, el navarro habló de las últimas diez jornadas de la Liga las cuales considera “claves tanto para nosotros como para todos equipos” porque “es cuando llega lo importante y todo el mundo quiere cumplir su objetivo”. El del Córdoba CF ahora es “meternos en playoffs y poder aspirar a todo”. “Iremos con mucha ilusión y creo que vamos afrontar todo esto con muchas ganas, por supuesto”.

Por último, el futbolista blanquiverde mandó un mensaje al cordobesismo. “Le mando mucho ánimo y que sepan que nosotros vamos a estar trabajando para llegar lo mejor posible a la vuelta. Estamos muy ilusionados con lo que viene y esperemos que ellos también porque necesitamos de su apoyo para estar lo más arriba posible”