Javi Flores: “Intentaremos adaptarnos con victorias a las cosas nuevas de Sabas”

El capitán del Córdoba CF asegura que “ahora mismo lo más importante es que la pandemia se reduzca y empiecen a verse menos casos para que pronto podamos empezar a hacer vida normal y corriente”

Córdoba CF
Javi Flores, en el suelo, en una acción del partido de la primera vuelta ante el Real Murcia | RAFA ALCAIDE

En el decimoséptimo día de confinamiento el capitán del Córdoba CF valora la crisis sanitaria actual, la donación del dinero recaudado con la donación de sus camisetas y la futura vuelta al trabajo para afrontar las últimas diez jornadas de competición. Javi Flores afirma que “la cuarenta está siendo un poco pesada, entiendo que en como todas las familias. Sobre todo los peques necesitan salir y moverse para quemar. Ahora estoy pasando más tiempo en familia, aunque ya pasaba mucho tiempo con ellos. Estoy intentando mantener una rutina y unos horarios para no perder la forma y para que la niña no se vuelva loca. Bueno intentando llevarlo lo mejor posible y no pensando mucho”.

En el aspecto físico el de Fátima tiene claro que “cuando te tiras dos semanas y otras dos que nos quedan parado pues al final es como unas vacaciones de verano. Por mucho que hagas cuando vuelves siempre cuesta. Es evidente que cuando haces una pretemporada tardas un mes y medio en ponerte bien pues ahora va a costar lo mismo y más todavía, porque no se puede salir de casa para correr, por ejemplo. Todos partiremos de la misma circunstancia y está todo por ver. Ahora mismo lo más importante es que la pandemia se reduzca y empiecen a verse menos casos y podamos pronto empezar a hacer vida normal y corriente”.

El ‘21’ del Córdoba CF asegura que con los tres entrenamientos tras la llegada de Sabas “a la vuelta tendremos que recuperar muchas cosas y adaptarnos a conceptos nuevos muy rápido y según avance la competición. A día de hoy es un enigma todo. No sabemos cómo va a ser la incorporación a la competición. Intentaremos adaptarnos con victorias a las cosas nuevas del nuevo entrenador”.

Entrenamientos, dieta y final de la competición

El centrocampista cordobés manifiesta respecto a los entrenamientos que “los estoy llevando bien porque los estamos haciendo colectivos, por videoconferencia, con el preparador físico y los compañeros. Así se hace mucho más ameno. Estamos entrenando con el material que tenemos, que no es que haya mucho donde elegir, pero hay que adaptarse a las circunstancias”. En cuanto a la dieta expone que “estoy intentando cuidarme lo más posible, privándome de cosas que estando en casa. Ahora es más difícil pero intento cuidarme para estar lo mejor posible”.

Respecto a terminar la competición Flores opina que “sería lo más justo para todos. Al final los clubes hacen un esfuerzo económico muy grande para intentar cumplir sus objetivos. Sería lo más justo porque ahora mismo sería imposible poder ascender y descender a equipos, así en mitad de temporada, quedando diez jornadas por delante. Lo más justo para todos sería terminar de la mejor manera posible la competición, esperemos que así sea”.