Jesús Álvaro: “Mirar ahora el primer puesto es una tontería”

El futbolista blanquiverde cree que “quien meta el primer gol en el Córdoba CF – FC Cartagena va a tener mucha ventaja”. El canario afirma que afrontan el tramo final de temporada con “mucho optimismo y positividad”

El Córdoba CF ha vuelto este miércoles a los entrenamientos para preparar el partido del próximo domingo ante el FC Cartagena. Un encuentro donde Raúl Agné no podrá contar con Djetei por lesión e Imanol García por sanción. Al término de la sesión, Jesús Álvaro ha pasado por sala de prensa para explicar las sensaciones del vestuario tras el tropiezo ante el Algeciras y el ánimo de los cordobesistas para enfrentarse al Cartagena.

Jesús Álvaro ha afirmado que físicamente se encuentra bien. “Me levanté el lunes con el tobillo inflamado pero me han hecho una prueba ahora y parece que no es nada grave, así que seguramente podré estar”, ha dicho el defensa.

Álvaro lleva tres meses con cuatro amarillas, al borde de la sanción, algo que no preocupa al ‘3’ del Córdoba CF. “Te condiciona un poco tener cuatro tarjetas pero cada partido es un mundo y si te sacan una tarjeta y tienes que descansar pues tampoco me como mucho la cabeza por eso. Si en este partido me sacan una tarjeta pues me perderé el próximo. El fútbol es así. En mi posición, tanto Raúl como ‘Palo’ lo pueden hacer bien”.

Preguntado por cómo se encuentra en la ciudad, el zaguero ha manifestado que “ha sido un poco un año de locos por todo lo que hemos pasado. Pero ahora, estamos sacando un poco la cabeza y creo que ahora las sensaciones son buenas. Me encuentro bien y ahora, poco a poco, ir cogiendo más ritmo de competición porque esta recta final es la más complicada. Estoy a tope con los compañeros e intentaremos cumplir nuestro objetivo”.

“Afrontamos el último tramo con mucho optimismo y positividad”

Respecto a cómo ve al Córdoba para la recta final de temporada, Jesús Álvaro ha manifestado que “lo veo bien, lo veo fuerte. Los diez últimos partidos son muy complicados de ganarlos y se está viendo que los equipos de arriba también fallan. Nosotros tenemos un grupo fuerte, un grupo unido y el grupo humano que tenemos es muy bueno, que eso cuenta también en estos últimos partidos. Afrontamos el último tramo con mucho optimismo y positividad. Creo que tenemos una muy buena plantilla para afrontar estos últimos partidos y vamos a por todas”.

El encuentro entre andaluces y murcianos lo arbitrará Román Román (Colegio Castellano-Leonés). Mismo colegiado que el del Rayo Majadahonda – Cartagena de hace un par de temporadas, choque donde jugó el jugador blanquiverde. “Aquello fue para no recordarlo. Fue un partido en el que merecimos el ascenso y no pudimos. No sabía que era el mismo árbitro pero ellos intentan hacerlo de la mejor manera posible. Esperemos que nos favorezca también este fin de semana”.

Sobre la derrota ante el Algeciras ha asegurado que “lo que dijo el míster en el vestuario se queda en el vestuario. Sí que nos ha trasmitido muchos ánimos y que esto ha sido una piedra en el camino. No entraba dentro de lo normal perder el otro día, sinceramente, pero esto es fútbol, puedes ganar, perder o empatar y nos tocó perder injustamente porque hicimos muchas cosas para ganar. El míster nos transmite mucha tranquilidad, que no tengamos dudas y que el domingo afrontemos el partido de la mejor forma posible.

Córdoba CF
Jesús Álvaro centra al área ante la presión de un jugador del Yeclano Deportivo | RAFA ALCAIDE

“No me tomo los pitos como algo personal”

Acerca de los pitos de la afición del Córdoba CF hacia él, el canario ha aseverado que “me lo trato de tomar con un poco de optimismo. Ellos son soberanos al pitar, la afición paga su entrada y si ve algo que no le gusta pues pita. No me tomo los pitos como algo personal. Ha habido situaciones en las que se requiere algo más de ataque y cuando echas una pelota atrás suele haber pitidos. Eso pasa en todos lados”.

Respecto al rival, segundo clasificado, ha comentado que “ha hecho una plantilla muy buena este año también, lleva muchos años intentando subir. Va a ser un partido muy competitivo, tienen mucha calidad arriba, y estos partidos se deciden por los pequeños detalles. Intentaremos cometer los menores errores posibles y los máximos aciertos. Creo que estos partidos se deciden por pocos goles y quien meta el primer gol va a tener mucha ventaja. Tenemos el punto a favor que jugamos aquí en casa y contamos con el apoyo de la afición. Es un rival directo ante el que sería muy bueno conseguir los tres puntos.

“Pienso que estaremos entre los cuatro elegidos”

Para finalizar, se le ha cuestionado sobre qué posición miran en el vestuario estando quintos, la cuarta o la primera. Jesús Álvaro expuso que “mirar ahora el primer puesto es una tontería, aunque no estamos muy separados de puntos pero estamos quintos. La realidad es que tenemos un partido el domingo para intentar recortar puntos con el segundo. Paso a paso, nos marcará el camino los partidos que vayamos jugando. Habrá que mirar al cuarto. Cada vez podemos cometer menos errores y el tiempo nos dirá donde estaremos. Después de todo lo que ha pasado creo que estamos haciendo una buena temporada. Pienso que estaremos entre los cuatro elegidos”.

Por último, sobre el significado que supondría una nueva derrota en El Arcángel, el lateral cordobesista ha afirmado que “todavía quedan muchos puntos. Ni una derrota sería la hecatombe, ni una victoria significaría que vayamos a quedar primeros. Creo que estas situaciones, donde la gente se puede poner un poco nerviosa, hay que llevarlas con calma, con la máxima ilusión y con los pies en la tierra. Mi corazón está con el Córdoba, sin duda me quedo con mi plantilla al 100%. A parte de la calidad humana, hay una calidad tremenda de jugadores. Veremos donde estamos dentro de diez partidos, las notas en junio”.