Jesús Álvaro: “Parece una película de miedo pero a veces la realidad supera a la ficción”

El jugador canario del Córdoba CF expone que “la mente tiene que estar fuerte para saber que igual nos queda más de lo que llevamos”

Córdoba CF
Jesús Álvaro, con su hija en brazos, durante un partido en El Arcángel | RAFA ALCAIDE

Jesús Álvaro futbolista del Córdoba CF afirma sobre la pandemia de coronovirus que “nadie se lo imaginaba antes de que pasara en China. Una vez que pasó allí sí que nos podíamos imaginar un poco cómo iba a ser el tema. Parece una película de miedo pero a veces la realidad supera a la ficción. No me ha tocado de cerca ningún familiar ni nada pero me pongo en el lugar de las familias de las víctimas y de las mismas víctimas y la verdad que es una locura, tienen que ser momentos complicados”.

El ‘3’ del club blanquiverde manifiesta sobre la cuarentena que “lo llevo de la mejor manera posible, la mente tiene que estar fuerte  para saber que igual nos queda más de lo que llevamos. Soy de estar en casa y no me ha afectado mucho el no salir, aunque siempre apetece darse una vuelta. Estoy en casa con la familia y tiempo para aburrirme tengo poco”.

Preguntado sobre los casos en su tierra, Gran Canaria, aseguró que “el primer caso detectado fue en la isla de la Gomera pero yo sabía que en Tenerife iba a haber casos porque a los italianos les gusta mucho ir por allí. De hecho, llamé a mi padre y se lo dije. Efectivamente, a los dos o tres días saltaron un par de casos. Mi familia de momento está bien pero por lo menos diez miembros de mi familia son de la rama de la sanidad y tengo una tía que es directora de un hospital. Tienen mucha incertidumbre”.

Acerca de la vuelta a los entrenamientos dijo que “seguramente necesitemos una semana o dos, lo que estimen, y tocará jugar cada dos o tres días, no lo sé. Eso no importa, lo que queremos es que acabar la temporada, tenemos mucha ilusión puesta porque queremos clasificarnos para play off y ascender”.

Sobre los entrenamientos diarios en su domicilio expresó que “se hace muy complicado el tema de correr pero entiendo que lo primero es la salud y que hay que mirar por uno mismo y por los demás. Todo lo demás se puede hacer y nos están dando mucha caña con los ejercicios porque hay que llegar de la mejor forma posible al final de temporada. Para eso somos profesionales y nos pagan”.

Respecto a la llegada de Sabas manifestó que “el entrenador debe estar flipando, ha entrenado dos día y está en casa ya. Tenemos muchas ganas de entrenar, coger las ideas del nuevo entrenador y tenemos que ser esponjas ahora mismo. Deseando que llegue el primer día para poder tocar el césped”.

Para Álvaro la temporada debía terminarse y así lo comentó: “la gran mayoría de jugadores pensarán en acabar la temporada. Se aplazará todo un poco digo yo pero hay que acabarla, ya pensarán cuando nos dan las vacaciones. Tenemos un objetivo muy claro y la gente está concienciada de ello. Que se acabase sería lo más lógico”.

Para finalizar habló de la recta final de la temporada del Córdoba CF: “los últimos diez partidos los vivo con mucha ilusión. Cada punto es oro para nosotros y para los demás también. Van a ser jornadas complicadas pero con los jugadores que tenemos podemos hacer un buen papel con lo que nos queda”.

Por último mandó un mensaje a la afición cordobesista: “a la gente le digo que no nos dejen, que apoyen al equipo ahora más que nunca, no vale ahora rendirse. Todo el que sume es bienvenido y esto lo vamos a sacar entre todos. Hago un pequeño llamamiento para que la gente vaya al campo, que intenten disfrutar del fútbol, que griten y que estén a tope con nosotros”.