Jordi Tur, centrocampista del Córdoba CF: “Siento que aún me quedan cosas por hacer aquí”

El mediocentro ibicenco del Córdoba CF, Jordi Tur asegura llevar bien la cuarentena e indica que “lo importante es que la familia y todo el mundo esté sano”

Córdoba CF Jordi Tur
Jordi Tur, en su presentación como jugador del Córdoba CF.

El centrocampista del Córdoba CF, Jordi Tur, ha compartido con la masa social del club y los aficionados su experiencia personal del confinamiento en casa al que están obligados por el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo. En este sentido, asegura llevarla bien. “Lo importante”, dice es “que la familia y todo el mundo esté sano”, como le ocurre en su caso personal ya que hasta la fecha no conoce un caso cercano de COVID-19. Dobles sesiones de entrenamiento en casa diarias, tardes de estudio, y otras alternativas son las que ocupan el tiempo del ibicenco. Al igual que su gran motivación. Demostrar el fútbol que tiene en sus botas porque hasta ahora, desde su llegada a la entidad el pasado mes de enero, no ha debutado con la elástica blanquiverde.

Sobre los entrenamientos y el mantenimiento del estado físico, Jordi Tur ha destacado el trabajo que desempeñan en las sesiones grupales por vídeoconferencia para que la plantilla mantenga de la mejor manera su estado físico. “El martes va orientado a fuerza y los jueves a tabata o hit”, señala con alegría porque “es una manera de entrenar con la que nos vemos las caras” los miembros de “la familia que hemos formado”. Asimismo, indica que el cuerpo técnico al completo “está bastante pendiente de nosotros”. Porque “están pendientes de nuestro físico, de nuestra cabeza, de nuestra salud, y se hace bastante fácil”.

Motivación como clave para la vuelta a la competición del Córdoba CF

Además de echar de menos a su “familia”, su “chica”, y “sus amigos”, el toque de balón no se queda atrás. El centrocampista del Córdoba CF explica que “puedes entrenar y tener material, pero el toque de balón que se tiene en el campo es lo que más echamos de menos y lo que antes tendremos que coger en los entrenos”. Por eso, cuando le pica el gusanillo, “doy algunas pataditas en casa”.

Jordi Tur ha querido enviar un “cariñoso saludo” a toda la afición cordobesista. Deseándoles que pasen estos días de la mejor manera posible y con salud, “lucharemos por devolver a este club donde se merece cuando vuelva la normalidad”. Si es esta temporada quedan diez jornadas más el playoff.

Sobre ello, Tur indica que afronta el tramo final de liga con ganas pese a que “el coronavirus lo ha parado todo”. En todo caso, “si se reanuda la competición tenemos que verlo como una motivación individual y colectiva”. Porque “tenemos la capacidad de sobra para conseguirlo”.