J.A. González: “En el tramo final es aún más importante el ser regular”

El futbolista pontanés aboga por disputar los diez últimos partidos del curso porque, pese a estar cedido, tiene claro que “quiero terminar la temporada en el Córdoba”

Córdoba CF
José Antonio González puja por un balón con un jugador del CD Badajoz en El Arcángel | RAFA ALCAIDE

El futbolista pontanés del Córdoba CF afirma que está pasando la cuarentena “en Córdoba con mi novia” y “cumpliéndola a rajatabla”. González confiesa que “tuve la oportunidad de irme a Puente Genil con la familia pero decidimos quedarnos aquí, que es nuestra obligación”.

Para el ‘14’ blanquiverde cree que esta situación era “impensable para todo el mundo en llegar a este punto, sin tener esa vida normal que teníamos antes”. Sin embargo, añade que “tenemos poco que hacer y mucho a la vez. Debemos estar en casa, ser responsables y hacer  lo que nos recomiendan  los profesionales”.

El centrocampista manifiesta que para entrenar “cada jugador tiene algunas cosas y se pueden hacer los entrenamientos más o menos bien”. Pero asegura que “es complicado en un piso hacer carreras por el espacio pero más o menos se puede llevar el entrenamiento diario”. El jugador cedido por el Granada CF aboga por finalizar la temporada. “Obviamente la temporada hay que intentar terminarla y que lo que pase que se decida en el campo y que todos los equipos tenían la oportunidad de eso de ganarse en el campo donde van a terminar”, opina González.

Si se alarga la competición, que cada día es lo más evidente que pase, y se finalice más allá del 30 de junio (periodo en el que finalizan las cesiones) está por ver cómo se resolvería por parte de la patronal y los clubes. Sobre este asunto el futbolista de Puente Genil tiene claro que “es algo que a mí no me no me compete. Lo que lo que tengo claro es que quiero terminar la temporada en el Córdoba y, sí llegara esa situación, veríamos cómo se resuelve”.

Sobre el tramo final de Liga, José Antonio González dice que “está claro que en estas diez  jornada es dónde se va a decidir todo. En esta liga ya lo hemos vivido, en dos partidos pasa de estar todo bien a estar todo mal. Ahora en el tramo final es aún más importante el ser regular. En casa ganar todos los partidos, lograr los máximos puntos posibles y terminar ahí arriba que es lo que queremos”.

Por último, a los aficionados del Córdoba CF les dice que “cuando volvamos, los vamos a necesitar. Habrá momentos difíciles seguro, pero con su apoyo y con el trabajo de todos, vamos a terminar ahí arriba y vamos a conseguir lo que todos queremos”.