Sabas: “Tenemos que mandar un mensaje de que aquí estamos”

El entrenador del Córdoba CF define al Sevilla Atlético como un rival “talentoso” ante el que su equipo tiene que salir “súper motivado” porque “hay ganar sí o sí”

Juan Sabas, entrenador del Córdoba CF, compareció este viernes telemáticamente para analizar el partido de su equipo este sábado (16:00 horas) ante el Sevilla Atlético. El entrenador madrileño definió a su rival como “un filial totalmente diferente al Granada. Aquí hay más talento y más juventud y esas son armas peligrosas. Mañana el equipo tiene que salir súper motivado. No va a haber confianza. El Sevilla tienen un equipo plagado de futbolistas de mucha calidad y tenemos que tener todos los sentimos puestos en ganar. Jugamos en casa, tenemos que ser contundentes y mandar un mensaje de que aquí estamos”.

Respecto al estado físico y anímico del Córdoba, el míster blanquiverde dijo que “ha transmitido una seriedad defensiva importante y nos ha faltado eficacia de cara a portería. Hemos tenido ocasiones para hacer más goles y, en algunos momentos, más tranquilidad y mayor control del partido. En eso estamos trabajando. He preparado la semana para entrar desde el minuto uno para ganar al rival. Nos jugamos muchísimo. Le doy importancia a todos los partidos, pero al que más al de mañana. Le vamos a pedir a los futbolistas un esfuerzo más”.

Ganar o ganar

Preguntado por el emparejamiento de Copa del Rey, el madrileño comentó que “No voy a hablar de la Copa del Rey, tenemos un partido muy importante mañana. El Albacete es un rival complicado, de Segunda División y le tengo cariño porque jugué allí. Mi cabeza y mi mente está puesta en el partido de mañana y en mentalizar al equipo en que no se pueden cometer errores. Tenemos que ganar sí o sí”.

Cuestionado por si veía fantasmas tras dos jornadas sin ganar manifestó que “no veo fantasmas. El equipo ganó los dos primeros partidos y empató los siguientes. Tenemos que tener más acierto de cara al gol y mejorar algunas cosas del centro del campo hacia adelante”.

Sobre las bajas de su equipo, Sabas declaró que “Pio tiene el alta médica desde los primeros días. Vamos todos convocados y mañana decidiremos” Solo Miguel De las Cuevas no estará disponible.

La categoría más difícil

“No me fío de nada ni de nadie. Aquí no hay rival fácil, el que lo vea de otra manera se equivoca. De 102 equipos suben 4, es la categoría más difícil del fútbol español. La dificultad es increíble”, respondió el técnico del CCF. Por último, habló de la impugnación del club sobre la alineación del Recreativo Granada. “Me dedico a entrenar, eso hay que preguntárselo a otra persona del club. Eso se escapa a lo que yo pueda hacer u opinar”, agregó Juan Sabas.

Córdoba CF
Juan Sabas, durante un partido | Córdoba CF