Juan Sabas: “Intentaremos aprovechar el trabajo de Martín y Agné porque no hay tiempo”

El nuevo entrenador del Córdoba CF, Juan Sabas, toma las riendas de una plantilla en la que confía para intentar meter al equipo blanquiverde en el playoff a falta de diez jornadas para acabar la liga

El nuevo entrenador del Córdoba CF, Juan Sabas, toma las riendas de una plantilla en la que confía para intentar meter al equipo blanquiverde en el playoff a falta de diez jornadas para acabar la liga

Quedan diez jornadas para el final de la liga regular en Segunda B. Treinta puntos en juego y una mini pretemporada de obligadas circunstancias por el coronavirus tras la suspensión de las dos próximas jornadas en todas las competiciones dependientes de la RFEF. Algo que pese a las ganas de competir que tiene, Juan Sabas, en su presentación como nuevo entrenador del Córdoba CF, ha señalado como positivo porque “no hay tiempo”. En base a ello, ha querido destacar que le toca aprovechar el trabajo de sus compañeros (Enrique Martín y Raúl Agné) para buscar que el equipo dé la vuelta a su situación.

Acompañado de González Calvo, quien ha agradecido el trabajo de Raúl Agné en los últimos meses al frente del primer equipo blanquiverde, ha señalado que tras el primer entrenamiento ha dado con un vestuario “cabizbajo”. Sobre todo, porque “a nadie le gustan las situaciones de salida de un entrenador”. En cualquier caso, “los chicos creo que tienen una buena predisposición para el trabajo y sacar los objetivos adelante”.

Juan Sabas: “Me tendré que adaptar a los futbolistas que tengo”

Un final de temporada que todo el cordobesismo espera que sea el del ascenso. Y una experiencia, la de Juan Sabas como segundo entrenador, que le da la posibilidad de ser un nexo entre técnico y vestuario. “Allí se hace un máster”, ha dicho Sabas. Se ha descrito como una persona “cercana pero exigente” con los jugadores. Lo cual espera que entiendan para que “juntos consigamos lo que nos propongamos”. En este sentido, agregó que hablará con cada uno de los jugadores blanquiverdes de manera individual.

En cuanto al juego que quiere ver en el Córdoba CF, Juan Sabas ha manifestado que “amigo” del 4-2-3-1, pero puso un matiz importante. “Te tienes que adaptar a los futbolistas que tienes”. Asimismo, ha manifestado que el objetivo principal es “el ascenso”. Lo cual dependerá de “intensidad y concentración” en los partidos.

Juan Sabas y su experiencia ante los retos

Un reto apasionante el que asume el madrileño Juan Sabas. Similar al que tuvo cuando llegó al Extremadura UD en la temporada 2018-2019. En esa campaña y a falta de dos jornadas para el final de la competición, metió a los de Almendralejo en la promoción como cuarto clasificado. “Coges un equipo fuera de playoff y lo metes en liguilla consiguiendo que la dinámica sea positiva”. Agregó que “meterse como cuarto en Segunda es complicado”, y una muestra de ello es que en los últimos años sólo “Cádiz y Extremadura han logrado subir”. Tiene diez jornadas, o lo que es lo mismo, 30 puntos a los que opta para terminar de ilusionar al cordobesismo.

Córdoba CF Juan Sabas
Juan Sabas, nuevo técnico del Córdoba CF, junto a Javier González Calvo, consejero delegado de la entidad. | P. MANSILLA