“La preocupación es máxima porque no vemos una solución o una vía de escape a lo que estamos viviendo”

La primera del Córdoba comparece al completo en la sala de prensa para denunciar los impagos “son dos meses lo que llevamos sin cobrar. Que no dude nadie que lo vamos a dar todo por el club, por la ciudad y por esta camiseta”

La primera plantilla del Córdoba CF ofreció una rueda de prensa para hablar de los impagos Córdoba CF a trabajadores, segundo equipo y femenino, el comunicado de AFE, la salida de Enrique Martín, las posibles decisiones si acumulan tres meses sin cobrar, el futuro de Alfonso Serrano, la afición, etc.

El primero en tomar la palabra fue Raúl Cámara, uno de los capitanes del equipo, que quiso matizar sus palabras en la rueda de prensa que ofreció el 9 de octubre. El lateral madrileño afirmó en aquella comparecencia que “me ha gustado siempre abstraerme de lo que rodea al club. Se habla mucho de lo fuera. Llevo tres meses aquí y hemos cobrado los tres. Estoy muy bien, a pesar de los problemas que pueda tener el club. Aquí hay un poco de psicosis con el tema extradeportivo. Se habla mucho de lo fuera pero nosotros venimos solo a jugar al fútbol”.

Sobre esas palabras, el jugador blanquiverde aclaró que “estábamos a primeros de mes y en ese momento nos habían pagado las dos nóminas. En el vestuario se comentó que cuatro o cinco jugadores había cobrado y que algún trabajador había percibido su nómina correspondiente. Cuando me preguntasteis os dije que sí porque era la realidad. Yo no lo miré la cuenta. Me sorprende las informaciones que han salido respecto a mi credibilidad. En aquel momento dije la realidad del momento. Ahora la situación es otra“.

Tras Cámara, Javi Flores tomó la palabra. El de Fátima, con un tono serio, expuso que “estamos aquí para denunciar la situación que estamos viviendo. Queremos sobre todo solidarizarnos con la gente del club que no falla en su trabajo todos los días. Estamos en contacto con ellos y sabemos que lo están pasando muy mal. Están aquí dando el callo todos los días. Queremos que sientan que tienen nuestro apoyo y nos tienen para los que les hagamos falta”.

Respecto a las preguntas que, semana tras semana, los medios de comunicación articulan a los protagonistas que pasan por la sala de prensa, Flores expuso que “evidentemente todo afecta. Desde que estoy aquí, salvo los primeros meses, nunca se habla de fútbol. Siempre se ha hablado de problemas extradeportivos. Cuando llegas a tu casa si no te lo dice el vecino, te lo dice otros que te escriben, que todos los días sale un problema. Queremos decir y que no dude nadie que lo vamos a dar todo por el club, por la ciudad y por esta camiseta. Somos profesionales y que nadie lo ponga en duda. Si ganamos o perdemos no va a ser por esta situación”.

El capitán del Córdoba CF agregó que “la preocupación es máxima porque no vemos una solución o una vía de escape a lo que estamos viviendo. No vemos una solución en el horizonte. Hacemos un llamamiento a quién correspondan para que tomar las medidas oportunas y que ponga orden en el Córdoba CF para que solo se hable de fútbol”.

impagos Córdoba CF
A la gente de casa nos puede doler un poco más pero al final todos sufrimos los impagos Córdoba CF | AHORA CÓRDOBA

Impagos

Son dos meses lo que llevamos sin cobrar. Salvo algún compañero que ha cobrado que para gente que a lo mejor vive al día (empleados) lo están pasando bastante mal. Hemos hablado con la directiva hace tiempo y nos dijeron que todo se iba a solucionar pero a día de hoy no hay nada solucionado. Creo que la situación se ha ido alargando en el tiempo poco a poco y creo que era el momento para dar nuestra opinión y expresar nuestro sentimiento”, respondió Javi Flores.

AFE

El ’21’ del Córdoba habló sobre el escrito de AFE a la RFEF “como todos sabéis siempre hace visitas rutinarias. Hace no mucho estuvo aquí informándonos del tema de las ayudas que se pueden dar mientras no se cobra. En todo momento estamos en contacto con ellos y el otro día sacaron un escrito. Siempre están con nosotros para lo que haga falta”.

Filial y Femenino

En la misma situación se encuentra el Córdoba B y el Córdoba CF Femenino sobre los que Javi Flores se refirió como “no están aquí ahora mismo con nosotros pero hemos mantenido reuniones con ellos. Vamos todos de la mano. Esto es un club que representa a una ciudad y tanto empleados como primer equipo, segundo equipo, femenino debemos ir de la mano. Creo que así vamos”.

Enrique Martín

Sobre la salida del técnico vasco, el futbolista blanquiverde expresó que “no soy yo el adecuado para hablar. Él dio sus explicaciones cuando estuvo aquí (sala de prensa) y cada uno tiene su pensamiento. Todos sabíamos cuando venimos aquí pero no imaginábamos que sería tan alarmante. Estamos aquí para defender este escudo y seguir adelante”.

impagos Córdoba CF
Los impagos Córdoba CF preocupación “máxima” en la plantilla | AHORA CÓRDOBA

Alfonso Serrano

Sobre el futuro del director deportivo que ha mantenido reuniones con el presidente del Real Oviedo, el cordobés dijo que “Alfonso no ha comentado nada. Desde aquí le damos las gracias porque en todo momento ha estado cercano a los futbolistas y apoyándonos en todo lo que decidamos y haga falta. Sobre su situación personal no sabemos anda. Es algo también suyo, ya tenemos bastante con lo que hay. Tenemos que estar centrados en el sábado que tenemos en un partido”.

Futuras decisiones

Sobre realizar un nuevo paso como plantarse con el balón el juego en el próximo partido, el ex del Elche afirmó que “lo primero que hemos hecho el venir aquí. A partir veremos lo que va pasando. La preocupación máxima que tenemos es que no vemos solución al tema”.

Carta de libertad

A los 3 meses el reglamento recoge que los jugadores pueden pedir la carta de libertad para salir del club. A este respecto, Flores afirmó que “si pasaran los tres meses, sería cuestión personal de cada uno tomar decisiones. Cada uno elegiría lo que es mejor para él. Veremos como van aconteciendo las cosas.”

Sentimiento personal

El de Fátima argumentó que “la verdad que es una pena que un club de una ciudad como Córdoba estemos en la situación en la que estamos. A la gente de casa nos puede doler un poco más pero al final todos sufrimos. A todos nos gusta venir, entrenar y que se hable de fútbol nada más. Quiero ser positivo y pensar que estamos pasando por una mala época que pronto se solucionará”.

Afición

“Solo podemos darle las gracias a la afición porque desde el primer día que hemos jugado en este campo nos han mostrado todo su cariño. En momento malos nos han sacado para arriba y espero que el sábado sigan en la misma línea. Darle las gracias porque se están comportando genial con nosotros”.