El gran dilema de Raúl Agné: ¿Llamas o Edu Frías?

La portería del Córdoba CF la ocupará este fin de semana por primera vez en liga un portero diferente a Becerra. Llamas parecía el indicado, pero la recuperación de Edu Frías genera una pregunta que deberá responder Agné el domingo ante el Cádiz B

Córdoba CF Llamas Edu Frías
El joven Juan Luis Llamas, tras su paso por sala de prensa el pasado domingo. | PABLO MANSILLA

Una vez confirmado que el recurso al Comité de Competición para que éste le retirase la roja a Isaac Becerra tras su expulsión frente al Sevilla Atlético y que el catalán será baja por sanción frente al Cádiz B (domingo, 11:30 horas), toca hacer apuestas sobre quién ocupará la portería en la Ciudad Deportiva El Rosal. Todas las quinielas apuntaban al joven Juan Luis Llamas tras su debut con el primer equipo del Córdoba CF en la presente campaña, pero la recuperación de Edu Frías tras su lesión arroja un dilema para Raúl Agné de cara al próximo domingo.

Quienes conocen al joven canterano blanquiverde, aseguran que pese al carácter introvertido y tímido de Llamas, es trabajador como el que más. Ya lo dijo el pasado domingo el técnico del Córdoba CF. Agné señaló que “para una barbaridad”. Aunque reconoció su margen de mejora en el juego de pies, tan de moda en el fútbol moderno. Juan Luis salió del Séneca para recalar en las categorías inferiores del Real Betis Balompié con 14 años. Y aterrizó en Heliópolis a prueba siendo portero titular de la selección andaluza cadete.

Tuvo que ser en un torneo amistoso. En Pozoblanco. Y que ganó el equipo verdiblanco. Dadas sus condiciones físicas y su gran solvencia en el juego aéreo, el equipo de trabajo apostó por incorporar a este lucentino de 21 años.

Sin embargo, cuando todo parecía abocado a la titularidad de Llamas con el primer equipo ante el filial amarillo, este miércoles se ha visto a Edu Frías entrenar con normalidad tras superar su lesión.

El Córdoba CF, a través de sus redes sociales, ha mostrado un vídeo en el que el ex portero del Espanyol B ultima su puesta a punto. Quiere contar con opciones de debutar en Liga esta temporada. Una oportunidad que lleva buscando desde su alineación en la eliminatoria de Copa del Rey en San Sebastián de los Reyes. Donde el conjunto blanquiverde cayó 2-0 y quedó apeado del torneo.