Un sólido Córdoba CF consigue los tres primeros puntos ante el Lorca Deportiva (1-0)

Un tempranero tanto de Piovaccari le valió al conjunto blanquiverde para comenzar la temporada sumando tres puntos ante el equipo murciano. Edu Frías, que salió como titular, salvó a su equipo con una buena parada sobre la línea de gol en el tramo final del encuentro.

El Córdoba CF comenzó la temporada con un triunfo por la mínima en casa (1-0) ante el Lorca Deportiva. Una victoria esperada por los aficionados y trabajada por los de Juan Sabas. A los cuatro minutos se adelantó en cuadro blanquiverde ante el conjunto murciano gracias a un robo de balón en el centro del campo que aprovechó el capitán Javi Flores para servir en bandeja a Piovaccari el 1-0. El italiano realizó un sprint para superar a su par y dentro del área demostró su olfato goleador. Pio controló, se cambió el balón de pie, regateó a Hortal y marcó a puerta vacía. El futbolista transalpino se quitó la espinita del año pasado donde no marcó en los dos meses que jugó en Córdoba.

Desde ese momento, el Lorca Deportiva se adueñó del balón pero no creo demasiado peligro sobre el marco de Edu Frías. De hecho, el primer disparo desviado de los de Urbano llegó en el minuto 23 en las botas de Legaz. En el 28 de juego, probó Oliva desde la frontal y su chut se marchó por encima del travesaño del portero catalán del Córdoba. A la media hora, Moutinho pudo hacer el segundo tanto del partido si su disparo, tras un gran pase de Farrando, hubiese cogido dirección a portería. Antes del descanso, Pablo Serrano probó fortuna de nuevo para el Lorca pero no inquietó su lanzamiento a Frias. El colegiado no añadió ni un segundo al primer tiempo y ambos equipos se marcharon a vestuarios.

De las Cuevas tuvo una doble oportunidad seguida que desperdició

En la segunda parte, Juan Sabas movió el banquillo y dio entrada a Luismi y Julio Iglesias por unos trabajadores Sidoel y Moutinho. El equipo ganó frescura y atrevimiento. El ex del Lucena se adentró por banda derecha, en el minuto 62, y cedió a Farrando para que centrase al área. Piovaccari bajó el balón de cabeza para Javi Flores, el de Fátima retrasó para Mario Ortiz y el cántabro combinó de nuevo con el cordobés en una bonita pared por alto. El ’21’ eligió pasar a De las Cuevas antes de tirar y el alicantino mandó a las nubes el esférico.

Un error impropio del mediapunta del Córdoba que, un minuto después, llegó junto a Piovaccari al área de Hortal para sentenciar el partido. El ‘9’ condujo hasta llegar a la posición del meta lorquino y asistió a De las Cuevas el 2-0. Sin embargo, el ’10’ blanquiverde la mandó al lateral de la red para el asombro de los 800 espectadores presentes. Incluso Djetei se tiró al suelo tras ver como su compañero perdonaba tan clara ocasión. El público animó a De las Cuevas tras los dos errores y el alicantino jugó los 90 minutos de encuentro.

Córdoba CF Lorca Deportiva
Javi Flores puja con un balón con Marcos Legaz | CHARO TOBAJAS – CÓRDOBA CF

El conjunto de Ibán Urbano reaccionó con un disparo alto de Marconato dentro del área tras una larga jugada de ataque y Sabas introdujo en el campo a Willy por el goleador Pio y a Samu Delgado por el líder del equipo, Javi Flores. En los últimos quince minutos de juego, el Córdoba siguió defendiendo en su campo y esperando un error o cortar un pase de su rival para salir a la contra.

En el minuto 77, Edu Frías salvó a su equipo con una soberbia intervención en dos tiempos sobre la línea de gol. El cancerbero despejó un fuerte cabezazo de Mussoni dentro del área y tirado en el césped, a mano cambiada, evitó que la pelota continuase girando hacia el fondo de las mallas y logró alejarla de su portería. Una acción que vale dos puntos.

En el ocaso del encuentro Willy Ledesma tuvo una doble oportunidad para anotar pero en ambas se encontró con los puños de Hortal. El ‘7’ del Córdoba abusó de individualismo dentro del área cuando pudo pasar a sus compañeros que aguardaban el envío solos. El colegiado extremeño Delfa Ramos añadió cuatro minutos de añadido en los que el Córdoba no paso ningún tipo de apuro. Primera victoria, primeros tres puntos y portería a cero. Buen inicio del Córdoba CF 2020/21. En la segunda jornada, visitarán al Yeclano Deportiva el próximo domingo a las 17:00 horas en el Municipal de la Constitución.

Córdoba CF Lorca Deportiva
De las Cuevas controla un balón ante Baroni | CHARO TOBAJAS – CÓRDOBA CF

Ficha técnica Córdoba CF Lorca Deportiva (1-0)

Córdoba CF: Edu Frías, Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Alberto Espeso, Mario Ortíz, Sidoel (Julio Iglesias, 52′), Moutinho (Luismi, 52′), Javi Flores (Samu Delgado, 71′), De las Cuevas (Alberto del Moral, 81′) y Piovacarri (Willy Ledesma, 71′).

Lorca Deportiva: Alberto Hortal, Emilio Iglesias (Julen Gutiérrez, 78′), Tomás Baroni (Bolo, 66′),  Héctor Galiano, Sergio Rodríguez, Pablo Serrano (Cellou, 57′), George Higgins, Óscar Oliva, Mauro Marconato (Coyette, 78′), Marcos Legaz (Ignacio Pastor, 66′) y Elyakim Musoni.

Goles: 1-0 Piovaccari (4′).

Árbitros: Delfa Ramos, Jesús (Comité Extremeño). Amonestó a Javi Flores y Piovaccari y a los visitantes Oliva, Baroni y Cellou.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga disputado en El Arcángel ante 800 espectadores.