Luis Garrido: “El objetivo es ascender a Segunda, eso no se pierde”

El futbolista internacional hondureño del Córdoba CF sostiene que la cuarentena hay que afrontarla con “mucho profesionalismo y responsabilidad”. “Tenemos diez finales para dar la vida”, afirma el ‘4’ blanquiverde

Córdoba CF
Jesús Álvaro (izq.) conversa con Luis Garrido (drcha) en la Ciudad Deportiva | RAFA ALCAIDE

El jugador hondureño del Córdoba CF Luis Garrido está llevando la cuarentena con “mucha responsabilidad” porque sabe que “lo más importante para la población es la salud sobre todas las cosas”. El ‘4’ blanquiverde vive solo en nuestra ciudad pero no se aburre porque “no es algo extraño para mí estar en casa, no me gusta salir”.

El futbolista sudamericano espera que “esto pase lo más rápido posible” para volver a hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol. “Son cosas que uno no se lo espera pero hay que afrontarlas con mucho profesionalismo y responsabilidad porque lo más importante es la salud”, expone.

Luis Garrido afirma que “no es fácil estar parado mucho tiempo” pero está haciendo los trabajos establecidos por el club. Sobre la alimentación dice que “trato de llevar una dieta estable” a base de pollo, salmón, vegetales y mucha fruta.

El internacional hondureño argumenta que “no tenemos noticias de la Selección” pero que “trataré de llegar en la mejor manera” porque sabe que “viene cosas importantes también”. Respecto a su país, donde hay unos 60 casos positivos de Covid-19, mantiene conversaciones a diario con su madre que está “muy preocupada”.

Fin de la temporada

“Lo más importante es terminar el torneo, si tenemos que jugar en el mes de julio iremos hasta ese mes, es nuestro trabajo, no hay problema”, explica. “Se hará lo que se determine que es correcto. Como jugadores recibimos órdenes y trataremos de establecerlas de la mejor manera posible”, manifiesta el jugador del Córdoba CF.

Garrido añade que “el objetivo es ascender a Segunda, eso no se pierde. El nuevo míster trae sus propias ideas y uno como jugador tiene que tratar de acatar las órdenes lo más pronto posible para bienestar del equipo”.

Por último, Luis Garrido argumenta que ” tenemos diez finales para dar la vida. Somos el Córdoba y tenemos que salir a darlo todo”. A la afición le invito a seguir creyendo en este equipo. Es importante que nos unamos y sigamos fuertes y después de la tormenta viene la calma. Que Dios les bendiga”, finaliza.