Córdoba CF 1-1 Mérida AD: un quiero y no puedo

El Córdoba CF mereció ganar ante el Mérida AD, que se adelantó en la primera parte por medio de Cristo Medina. Djetei, en la segunda mitad, estableció el empate en un choque muy emotivo en las gradas de El Arcángel

 

El Córdoba CF quiso. Y quiso más que nunca como local por todos los factores que rodeaban al partido. Pero se quedó a las puertas de conseguir una victoria que mereció ante el Mérida AD. Cuando más iniciativa tuvo el conjunto blanquiverde en la primera parte, un Cristo Medina que llevaba veinte minutos en el campo estrenó el luminoso de El Arcángel. El tanto, tan válido como inesperado, congeló a los pupilos de Raúl Agné. El cuadro visitante consiguió irse ganando al descanso pero su adversario reservó el gol para la segunda parte. En un saque de esquina colgado al área pequeña, Djetei introdujo el balón con suspense en la meta de Javi Sánchez para llevar el delirio a la grada local. Con media hora por delante, los locales no lograron culminar varias de las ocasiones que tuvo para remontar un marcador que finalmente no logró hacer.

Raúl Agné apostó por introducir a Jesús Álvaro en el lateral izquierdo. Y le funcionó. Porque el  jugador hizo una interesante actuación. Los blanquiverdes acumularon varias llegadas al área, y destacó una triangulación en la que Javi Flores asistió a Jesús Álvaro y éste le puso el balón perfecto a José Antonio González para marcar el primero. Hizo lo más difícil. Fallarla. Continuó la iniciativa siendo propiedad del Córdoba CF ante un Mérida AD ordenado tácticamente y sin fisuras en ninguna de sus líneas. Pero hizo de su virtud el arma para dar un golpe duro al rival. Cristo Medina sorteó con una vaselina a Isaac Becerra y marcó el 0-1 tocando en Djetei. Era el minuto 28 de la primera parte y tenía tiempo por delante para sentirse capaz de navegar con el 0-1.

Pero con un Córdoba CF haciendo bien las cosas, solo tenía que dar continuidad a lo que estaba realizando sobre el verde. Dio un paso al frente y metió una marcha más en su juego. Y a balón parado encontró la rejilla en el mural defensivo del Mérida AD para establecer la igualada. Djetei rozó el balón para empatar y, a partir de ahí, que comenzara otro partido de media hora. En él, los locales merecieron ver puerta ante un rival que se conformaba con el punto. Al final las tablas en el marcador dejaron la sensación de que el resultado fue corto para un equipo blanquiverde que lo dio todo para agradar ante los suyos en un día emotivo y especial.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Becerra; Fernández, Djetei, Escobar, Jesús Álvaro; Imanol, José Antonio González; Zelu (Vera, min. 76), De las Cuevas, Javi Flores; Ortuño (Gabriel Novaes, min. 46).

MÉRIDA AD: Javi Sánchez; Emilio Cubo, Mario Gómez, Melchor, Héctor; Del Castillo, Mena, José Gaspar (Cristo, min. 8), Santi Villa; Espinar (Antonio Pino, min. 57) y Obama (Salvi, min. 88).

GOLES: 0-1, min. 28: Cristo. 1-1, min. 57: Djetei.

ÁRBITRO: Martínez Montalbán (Comité Murciano). Amonestó al local Zelu, así como a los emeritenses Emilio Cubo, Antonio Pino y Cristo.

INCIDENCIAS: Partido de la decimocuarta jornada del grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante 8551 espectadores, un deficiente entrada pese a que el encuentro había sido declarado Día de ayuda al club. Terreno de juego en perfectas condiciones.