Raúl Agné, en la previa del Córdoba CF – Mérida AD: “No es fácil trabajar gratis”

El entrenador del Córdoba CF no podrá contar el domingo con Owusu y tiene la duda de Antonio Moyano para el duelo ante el Mérida AD. Agné se suma a la muestra de agradecimientos de apoyo de la ciudad y provincia al club blanquiverde

El Córdoba CF vivirá este domingo uno de los partidos más especiales de su historia contra el Mérida AD (domingo, 17:00 horas, El Arcángel). No está en juego el ascenso a Segunda División ni pisará el estadio Lionel Messi. Pero sí es un día marcado en rojo en el calendario. Porque la ocasión lo merece como ninguna. Por desgracia.

La entidad blanquiverde está en serio peligro. En un coma del que sólo su afición, sus simpatizantes, y la masa social blanquiverde en definitiva, pueden salvarla. Por eso El Arcángel debe lucir un aspecto propio de las grandes citas para el choque ante el Mérida AD. Porque los jugadores y el cuerpo técnico, escuchando a Raúl Agné, no pueden estar más motivados para la cita.

El de Mezquinenza asegura que “tenemos que entender que lo que hacemos lo hacemos por este sentimiento”. Porque “nos llegan esos sentimientos profundos”. El técnico aragonés no podrá contar con el ghanés Owusu, que sigue concentrado con su selección. Asimismo, tiene la duda de Antonio Moyano por problemas físicos.

Le hará falta pólvora ofensiva. Porque el Mérida AD, que viene de ganar la pasada jornada al Algeciras como local para situarse a dos puntos de la salvación, es un muro de contención como pocos en este grupo IV de Segunda B. “Lo basan todo en el bloque defensivo porque defiende bien y buenas estructuras defensivas”. Es por ello que “ahí tiene su potencial y nos tocará llevar la iniciativa con ritmo y con paciencia”.

El entrenador del Córdoba CF ha llegado a decir en rueda de prensa que le hace mucha ilusión entrenar a un grupo de jugadores como el que tiene. Y lo ha justificado de una forma muy humana. “No es fácil trabajar gratis y lo dice uno que lleva dos años sin ver un duro”. Toca despertar, y Córdoba, ciudad y provincia, debe responder a la llamada.