Owusu Kwabena, séptima baja del Córdoba CF

El delantero ghanés, cedido del CD Leganes al Córdoba CF a principios de temporada, se marcha de la entidad tras llegar a un acuerdo ambas entidades. Su destino será el Qarabab de Azerbaiyán donde coincidirá con otro ex blanquiverde, Jaime Romero

Córdoba CF
Owusu Kwabena pugna por un balón con un jugador del Cádiz B en El Arcángel | Foto: Rafa Alcaide

Ya es oficial. Owusu Kwabena (18 de junio de 1997, Acra, Ghana) ha puesto fin a su etapa en el Córdoba CF. El CD Leganés y el club andaluz han llegado a un acuerdo para la finalización de la cesión del delantero. El Córdoba se ahorra el finiquito de Owusu que será traspasado del club madrileño al Qarabag de Azerbaiyán.

El ghanés ha firmado seis goles en 16 partidos como blanquiverde en Segunda División B (Badajoz, Sevilla Atlético, Algeciras, Talavera, Marbella y Recreativo de Huelva). A estos encuentros hay que sumar la eliminatoria de Copa del Rey ante el San Sebastián de los Reyes. Media docena de goles que le han convertido en máximo goleador del equipo andaluz junto a Miguel De las Cuevas. Owusu ha puesto la firma a uno de cada cuatro del Córdoba CF esta temporada.

Tras pasar por Toledo recaló en el Real Oviedo. De Asturias salió en dirección a Cartagena y una temporada más tarde su destino fue Salamanca. Este verano el Leganés cedió al Córdoba CF al extremo que ha jugado casi todos los partidos de delantero centro. Con la salidas de Novaes, Ortuño y Owusu en este mercado de invierno el club blanquiverde necesita de forma inminente fichar mínimo a dos delantero para hacer frente al difícil desafío de disputar el play-off a final de temporada. Además, tendrá que reforzarse en otras posiciones tras las bajas de Sebas Castro, Víctor Ruiz y Fernández.