Piovaccari: “El gol del otro día me ha quitado un peso de encima”

El delantero italiano del Córdoba CF afirma que “estar atentos a la segunda jugada y la estrategia” será “fundamental para ganar el partido” ante el Yeclano

El Córdoba CF quiere sumar su segunda victoria de la temporada este domingo ante el Yeclano Deportivo (Municipal de la Constitución, 17: 00 horas). Para ello, Sabas no podrá contar con Miguel De las Cuevas, lesionado para un mes, pero recupera a otro de los capitanes del equipo, Xavi Molina. El catalán ha vuelto esta semana a entrenar con el resto de sus compañeros y podría entrar en la convocatoria del técnico madrileño. Una de las armas del conjunto blanquiverde en tierras murcianas será el italiano Piovaccari que ha pasado este jueves por sala de prensa.

El delantero italiano, autor del único gol del partido ante el Lorca, dijo que “tenía muchas ganas de volver a jugar y marcar. Llegué en enero y en los cinco o seis partidos que jugué en ninguno metí. Meter en el minuto cinco del primer partido me ha quitado un gran peso. Durante la pretemporada me he encontrado con confianza y ojalá siga así varias jornadas”.

El ‘9’ blanquiverde expuso que ante el Yeclano encontrarán “un equipo un poco diferente en un campo diferente. El partido del otro día era para haberlo ganado 3-0, fallamos muchísimos goles y al final Edu nos salvó de empate y nos fuimos con una sensación un poco amarga. A parte del gol tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras y no nos puede pasar en más jornadas. Ante el Yeclano tenemos que exigirnos un poco más de cara a portería, creo que tenemos que mejorar en eso y en darle pausa al juego, sobre todo, cuando vamos ganando”.

Para el encuentro del domingo, el jugador transalpino aseveró que “estamos entrenando en un campo con dimensiones reducidas. He hablado con compañeros del partido del año pasado y seguramente habrá juego directo. Estar atentos a la segunda jugada y la estrategia será fundamental para ganar el partido”. Sobre la baja de De las Cuevas el ariete argumentó que “Miguel está jodido por la lesión, pero tenemos la mejor plantilla del grupo. El que juegue por él seguramente dará su aporte. Ojalá vuelva lo antes posible pero sin arriesgar mucho. Lo necesitamos, espero que se recupere pronto”.

Preguntado por su titularidad el próximo domingo manifestó que “entreno pero es el míster quién decide. Si no juego me siento dolido, enfadado, los futbolistas somos egoístas. Indiferentemente de quién juegue, con la plantilla que tenemos, hay que salir a ganar todos los partidos, al menos, de esta fase”. Respecto a la presión en cada partido, al tener el papel de favoritos, Piovaccari aseguró que “tenemos que demostrar sobre el campo que tenemos la mejor plantilla, la gente no es tonta y nosotros tampoco”. Por último, agregó el italiano que “los equipos grandes tienen que demostrarlo, el fútbol está cambiando mucho. Tenemos que demostrar la calidad que tenemos y si salimos como los primeros veinte minutos del otro día el otro equipo lo tiene que hacer muchísimo mejor que nosotros para empatar o ganar el partido. A día de hoy, jugando así nadie nos puede ganar”.

Córdoba CF
Piovaccari, el pasado domingo en El Arcángel | CÓRDOBA CF