Piovaccari vuelve al Córdoba CF

El veterano jugador italiano de 35 años afrontará su tercera etapa como blanquiverde. ‘Pio’ es el sexto fichaje del club blanquiverde y el más esperado por la afición

Federico Piovaccari
Federico Piovaccari con un pulgar hacia arriba en su última presentación en El Arcángel en agosto de 2018 | Rafa Alcaide

Federico Piovaccari (1-9-1984, Gallarate, Italia) vuelve a Córdoba CF. El delantero italiano, de 35 años, se desvincula del Rayo Vallecano y firma por la entidad de El Arcángel hasta 2021. El veterano ariete afrontará su tercera etapa como cordobesista. Pio es el fichaje que esperaba Agné que ya comentó públicamente que “es verdad que va mejor hacia delante que hacia atrás, pero pone la cabeza en una hormigonera si hace falta. Es un bicho”.

Piovaccari tiene una dilata experiencia en el fútbol español y en el fútbol internacional, puesto que ha jugado en Rumanía, Australia y China. En nuestro país ha vestido la camiseta del Eibar y del Rayo Vallecano. En Córdoba jugó 33 partidos en la temporada 2016-2017, anotando 8 goles (4 en Liga y otros 4 en Copa del Rey). La pasada campaña aportó 13 goles al equipo (12 en Liga y 1 en Copa del Rey) en 37 partidos. El pasado 15 de julio de 2019 firmó una temporada con el Rayo Vallecano. Sin embargo, en estos meses apenas ha disputado 815 minutos, repartidos en 15 partidos (13 de Liga y 2 de Copa del Rey) donde anotó un solo gol.

La trayectoria de Federico Piovaccari

La carrera de Piovaccari, el deseado para fichar por el Córdoba CF, es tan amplia como su altura (1,81) ya que ha jugado en los siguientes clubs: Pro Patria, Castellettese, Inter de Milán, Vittoria Calcio, San Marino, Triestina, Treviso, Ravenna, Cittadella, Sampdoria, Brecia, Novara, Grosseto, Steaua Bukarest, Eibar, Western Sydney, Córdoba CF, ZJ Yiteng, Ternara U, Córdoba CF y Rayo Vallecano.