Raúl Cámara: “Nosotros también estamos teletrabajando”

El futbolista madrileño del Córdoba CF afirma que el equipo tiene “potencial suficiente para meterse entre los cuatros primeros” porque “el objetivo es jugar el play off”

Córdoba CF
Raúl Cámara, en la sala de prensa de El Arcángel | RAFA ALCAIDE

El lateral del Córdoba afirma que la cuarentena “la llevamos lo mejor posible, es lo que toca. Hay que estar en casa porque nos es ninguna una broma lo que está pasando, ni ninguna pesadilla, es una realidad. Soy una persona muy positiva e intento sacar las cosas buenas de todo. Tengo una familia que adoro, dos hijas preciosas y una mujer también. Estoy disfrutando con ellas de este parón mundial”.

El ‘20’ blanquiverde no imaginaba vivir esta situación “es como una pesadilla y nunca se está preparado para vivir cosas así. Tengo mucha familia en Madrid y lo están pasando francamente mal. Si uno tiene que meterse en casa pues hay que estar fuerte mentalmente. Al final todos tendríamos que reflexionar en este periodo y valorar todo lo que teníamos antes y las pequeñas cosas, evidentemente”.

“Tenemos unas pautas tanto físicas como alimentarias. Estamos en continua comunicación con el cuerpo técnico. Trabajar desde casa es un poquito más complicado que entrenar en la calle, pero bueno yo entreno en el parking. Esperemos que dure poco este periodo porque aunque haya mantenimiento siempre se pierde algo”, asegura Cámara.

Responsabilidad y veteranía para mantener la forma

El veterano defensa dice que “uno tiene que ser responsable, cuidarse en este periodo, comer bien y ser un buen profesional. Toca entrenar en casa, evidentemente nunca será igual que hacerlo en el campo, pero bueno esperamos que todo el trabajo que están haciendo bueno los físios y nosotros con nuestra responsabilidad se note cuando volvamos. Quizás un jugador con más experiencia conoce más su cuerpo, conoce más qué tipo de entrenamiento puede hacer. Mi experiencia me ha dicho que si sigues tus pautas de alimentación, entrenamiento y profesionalidad, da igual la edad que tengas”.

“Creo que hay que acabar la temporada, hay muchísimas cosas en juego. No solo se juega el Córdoba si no todos los equipos de Primera, Segunda y Segunda B. Hay un trabajo detrás muy grande, de muchos profesionales, muchas ilusiones. Si tenemos que estar todo el verano jugando lo haremos, creo que sería lo más justo”, expone Cámara.

Objetivo play off pero sin dejar de soñar

Para el zaguero del Córdoba CF las últimas diez jornadas son “cruciales y todos hubiéramos firmado estar en esta situación tal y como empezó la temporada y todos los problemas que hemos pasado. Este grupo ha demostrado ser fuerte, competitivo y superar la adversidad”.

Raúl Cámara argumenta que “el objetivo tiene que ser metemos en el play off y llegar bien a final de temporada. Sí que es verdad que nos hubiera gustado ser primeros, nunca se sabe. Pelearemos cada semana por ir subiendo puestos. En el play off te la juegas, no te vale ser primero o segundo, es una eliminatoria, son momentos y puede pasar cualquier cosa, nada está asegurado.

Por último, el lateral derecho del Córdoba CF le manda un mensaje a la afición. “Lo principal ahora es que prima la salud, por encima de todo. Les digo que se cuiden y que se queden en casa por que es fundamental para que esta pesadilla se vaya lo antes posible. Cuando vuelva el fútbol nos dejaremos el alma, nos vaciaremos para intentar estar entre los cuatro primeros y poder tener opciones de volver a llevar al Córdoba al lugar donde le corresponde por ciudad, por gente, por afición, por historia y por muchísimas cosas”, finaliza.