El Córdoba CF recibe al segundo peor visitante del Grupo IV de Segunda B

El Algeciras CF no ha sido capaz de vencer a domicilio en toda la temporada (5 empates y 8 derrotas). El conjunto blanquiverde solo ha perdido un partido en El Arcángel (1-2 con el Marbella)

Córdoba CF
Jugadores del Algeciras CF celebrando un gol en El Nuevo Mirador | ALGECIRAS CF

El Córdoba CF recibe este domingo al Algeciras CF (18:00 horas) en El Arcángel. El duelo de la jornada 27 del campeonato de Segunda División B puede acercar a los blanquiverdes, en caso de victoria, al segundo puesto, ya que Cartagena (a cuatro puntos) y Marbella (a cinco puntos) se miden a la misma hora en el Cartagonova. El Algeciras de Salva Ballesta no conoce la victoria lejos del Nuevo Mirador esta temporada. En los 13 partidos que ha disputado como visitante solo suma cinco puntos (de cinco empates) y acumula ocho derrotas (de las 11 totales). Tan solo el Villarrobledo, colista, ha sumado menos puntos que los gaditanos (3).

El Arcángel es uno de los estadios más fiables de Segunda División B. El Córdoba CF ha sumado 27 de los 45 puntos que tiene en su casillero en el estadio ribereño. Ocho victorias, tres empates y una sola derrota mantienen a los de Agné en la lucha por el play off de ascenso. De hecho, la última derrota como local del Córdoba CF se produjo el 22 de diciembre de 2019. Más de dos meses han pasado ya.

Para lograr la victoria el Córdoba CF debe imponer su condición de local, de equipo fuerte. Salir con intensidad los primeros minutos y que, junto al público, hacer que el Algeciras sienta que está jugando contra un equipo de superior categoría. Para así reducir sus opciones de sorprender a los cordobesistas y que consigan estrenar su casillero de victorias como visitante en esta jornada. José Antonio Domínguez Sacramento es el jugador más peligroso de los rojiblancos. El de Punta Umbría suma siete goles con el conjunto gaditano.

Resumen partido de ida: Algeciras CF – Córdoba CF (2-2)