Sabas: “Trataremos de rozar la perfección para poder hacerles daño”

El entrenador blanquiverde comentó del Recreativo Granada que “no me fío” porque “es un equipo competitivo que tendrá muchas ganas de debutar”

El Córdoba CF visita este domingo al Recreativo Granada en la ciudad deportiva nazarí (12:00 horas). El partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo IV de Segunda División B medirá al líder de la categoría y a un conjunto que no ha llegado a debutar por el Covid-19. Este viernes, Juan Sabas ha comparecido ante los medios en la previa del choque ante el filial de la ciudad de la Alhambra. El entrenador del CCF expuso sobre el encuentro que “no debemos tener exceso de confianza con ningún equipo. Cualquier equipo te gana y te pone contra las cuerdas. Es un tema más mental que físico y trabajamos para que los chicos no se relajen”.

Respecto al rival, que mantiene a David Tenorio en el banquillo, afirmó que “no me fío de nada, planteo el partido en base a que mejoremos cada semana en todos los aspectos. A partir de la fortaleza defensiva buscaremos las oportunidades de ataques. Es un equipo muy competitivo y tendrá muchas ganas de debutar. Ha tenido altas de jugadores importantes y nosotros vamos a intentar hacer la cosas bien. Trataremos de rozar la perfección para poder hacerles daño donde pensamos que pueden tener debilidades”.

Para Sabas el Recreativo Granada es “un filial atípico, porque tiene jugadores experimentados en la categoría y no es excesivamente joven. Tiene 5 o 6 jugadores de talento y otros con experiencia en la categoría. Sabemos de la dificultades que nos vamos a encontrar”.

Toda la plantilla disponible

“La única baja que tenemos a día de hoy es la de Julio Iglesias. De las Cuevas completó el entrenamiento de ayer completo y de forma buena. A partir del entrenamiento de mañana haremos la convocatoria”, manifestó Sabas. Sobre el alta de Miguel De las Cuevas dijo que “aporta muchísima experiencia, gol y talento. Es un jugador muy importante para nosotros. Está con una ilusión tremenda para ser un veterano y está claro, que si sube al autobús, nos aportará muchísimo”.

Preguntando sobre un posible cambio de sistema, respondió que “tampoco vamos a tensar la cuerda tanto. Tengo más o menos la idea de juego clara, con la duda de juego de algún jugador. Vamos a repetir algún sistema de juego emplear, no voy a inventar nada nuevos”.

Respecto a los descartes en la convocatoria Sabas expuso que “no es plato de buen gusto dejar a uno o dos profesionales fuera de convocatoria. Es lo que toca, ojalá pudieran ir todos los futbolistas. Los que se quedan fuera tienen que apretar más para intentar subirse al autobús, entrar en el once y dar un buen rendimiento para el club”.

Para finalizar, el míster del Córdoba CF habló del seguimiento a equipos de otros grupos. “Mi máxima preocupación es ganar partidos para estar en la siguiente fase con los primeros. Tenemos plataformas para poder ver otros partidos y siempre he dicho que la información es poder. Tener la máxima información posible te va a mejorar”.

Por último, Sabas finalizó manifestando sobre el viaje que “el Covid está en toda España, me preocupa que haya un brote en mi plantilla y tengamos que parar. Tenemos que convivir con ello, le pedimos a los chicos que se queden en casa y sean lo más profesionales posible. El Covid lo vas a poder coger en Granada o Córdoba”.

Córdoba CF
Juan Sabas, en un partido | CÓRDOBA CF