¿Por qué descarta Infinity comprar el Córdoba CF SAD?

Crowe, representante de Infinity en España, sentenció que “la ley concursal te permite comprar la UP” y, de este modo, “la titular de la acciones sería la Unión Futbolística Cordobesa”

El agitado día 2 de diciembre de 2019 dejó varias cuestiones encima de la mesa tras la comparecencia de Crowe, representante del fondo de inversión Infinity en España, en un céntrico hotel de la capital cordobesa. Su relación con la RFEF, con el administrador concursal, con Azaveco, los detalles de su oferta y las razones que expuso para descartar comprar el Córdoba CF SAD.

Respecto a los nombres de las personas de Baréin que están detrás del proyecto, Infinity dijo que “una vez que esté comprada la unidad productiva desvelaremos los nombres. Se tratan de personas de un fondo representado por personas del Golfo Pérsico que se dedican a la inmobiliaria y al deporte. Vienen del mundo financiero y económico y han estudiado en Inglaterra y EEUU. Hemos explorado todas las posibilidades de comprar el Córdoba, la única que tenemos descartada hasta la fecha es la compra del Córdoba CF SAD. Lo único que no quieren es volver al pasado, hay una lucha que no vamos a entrar en medio de ella”. Por lo tanto, se puede esgrimar que los inversores de Oriente Medio descartan hacerse cargo de las deudas generadas por los anteriores gestores.

¿Hasta cuando dura la oferta de Infinity?

Preguntados si habían hablado con la plantilla Javier González respondió que “consideramos que, a fecha de hoy, no tenemos derecho legal para poder iniciar conversaciones con los futbolistas. Dentro de nuestra fecha de llegada se cumplen todos los impagos de trabajadores y futbolistas. No solo los trabajadores actuales sino los que están impagados por despidos en los últimos meses”.

“Dura hasta el día 5”, contestó Gonzaléz que añadió que “es hasta el día el 5 porque dentro de esta semana deberíamos comprar. No creo que el Córdoba CF esté en situación de superar esta fecha. La decisión para nosotros del procedimiento tiene que darse esta semana. Para la tranquilidad de los aficionados, cuanto antes tengamos cerrados que entramos nosotros será mejor para todos”. Cuestionado sobre la relación de Infinity con Azaveco, el portavoz del fondo de inversión aclaró que “no he tenido contacto con él (Carlos González). Es tan fácil como poner en Google mi nombre y sale mi teléfono, no se ha a dirigido a mí nadie. Es mentira que Azaveco haya presentado una oferta a Infinity”, agregó.

Córdoba CF SAD
Adrián Fernández, Javier González y Jesús Coca | A.L.

Relación con la RFEF y Minoritarios

“Consideramos que la ley nos da la razón. Un juez manifestó que autoriza la adjudicación de la UP de Infinity, que pasará a llamarse Unión Futbolística Cordobesa. El dueño actual es mi despacho de abogados”, sentenció Javier González. “Consideramos que tenemos la suficientemente fuerza para comprar la UP en virtud de la oferta. Siempre hemos venido trabajando con la Federación, que considera que esta operación marcaría un precedente y que les puede ocasionar problemas. Si nos dejan competir será con un auto judicial y ellos sabrán lo que hacen. Estamos intentando hacer ver a la Federación que nuestra propuesta es viable económicamente. Hay una situación de bloqueo en la que está el Córdoba. La reunión del pasado viernes duró cuatro horas”, explicó González Calvo.

Sobre Minoritarios, manifestó que “siempre hemos tenido la mano abierta a todo el mundo pero no he recibido llamada de los Minoritarios. Estamos dispuestos a pagarles lo invertido en el club y darles una posición dentro del club. Para nosotros es un proyecto del Córdoba CF y cuanta más ayuda recibamos, mejor”.

¿Qué ocurre con las deudas a proveedores?

“Estamos dispuestos a sentarnos y llegar a un acuerdo que les permita continuar trabajando en el club. Se ha venido hablando de que si vamos a dejar tirados a proveedores y no es verdad. Estamos dispuestos a darles una salida fuera del concurso para que cobren lo más rápido posible”, garantizó el representante de Crowe.

Sobre la unidad productiva, Crowe aclaró que “la ley concursal te permite comprar la UP. La titular de la acciones sería la Unión Futbolística Cordobesa y se mantendría el himno, la mascota, la camiseta y todo lo relativo al Córdoba CF SAD. Se va a proceder al levantamiento de los embargos y dejaremos a un lado los derechos de los ingresos, que es bastante dinero”.

Córdoba CF SAD
Javier González Calvo, durante la rueda de prensa de este lunes | A.L.

El proyecto

“Iremos hasta donde el fútbol nos lleve, se hará lo posible por volver a Primera División. Es un proyecto de un fondo de inversión serio, no es un capricho. El tema económico, inicialmente, no es importante”. 

Ofertas posteriori a la reunión con el administrador concursal

Por último, González Calvo argumentó que “hemos estado reunidos con el administrador concursal y con su señoría presente (Antonio Fuentes). Si se presentan ofertas después de esta rueda de prensa no lo puedo controlar. Entiendo que si no ha presentado una oferta es porque no hay interés en comprar una sociedad deportiva o una entidad en concurso, actualmente. Cuando una persona solicita una compra entiende que es la solución para dar continuidad y, en segundo lugar, para que económicamente mejore. No tenemos todavía un auto firme pero esperemos que sea el miércoles. Teniéndolo se procederá a firmar lo más rápido posible”.