El Córdoba CF tira de casta para ganar a la heroica al Sevilla Atlético (2-1)

Tras una gris primera parte del Córdoba CF, el conjunto de Raúl Agné logró remontar el 0-1 inicial ante un Sevilla Atlético que dio guerra hasta el final. Becerra, y los dos entrenadores, expulsados

Tras una gris primera parte del Córdoba CF, el conjunto de Raúl Agné logró remontar el 0-1 inicial ante un Sevilla Atlético que dio guerra hasta el final. Becerra, y los dos entrenadores, expulsados

El Córdoba CF apeló al corazón para ganar en El Arcángel al Sevilla Atlético por dos goles a uno. Porque tuvo que remontar un 0-1 adverso tras el tanto en propia puerta de Xavi Molina para poner por delante a un filial sevillista que fue notablemente mejor que el equipo local en los primera parte. Sin embargo, los movimientos en el banquillo por parte de Raúl Agné dieron resultado. Sobre todo la entrada de Iván Navarro.

El jugador que llegó este mercado invernal al club para jugar en el filial revolucionó un partido que se volvió loco en la segunda mitad. Robles marcó en propia el gol del empate justo después de la expulsión de Becerra, que dejó al Córdoba CF con diez para el último cuarto de hora. Con Llamas recién entrado al terreno de juego, el conjunto blanquiverde se volcó en tareas ofensivas. Y en una de ellas, un bético desde pequeño llamado Iván Navarro aprovechó un rechace dentro del rectángulo de castigo para culminar una remontada increíble.

El Córdoba CF, ante las numerosas bajas que tenía por los problemas de Willy, Carlos Valverde, Jordi Tur, y Edu Frías, se plantó en el césped de El Arcángel ante un Sevilla Atlético muy bien dotado futbolísticamente. De hecho, el equipo de Paco Gallardo fue el claro dominador de la primera mitad. La movilidad de Carlos Álvarez, Mena, y Lara volvió loca a la zaga blanquiverde, que pecó de falta de frescura ante los Fidel Escobar, Chus Herrero y Jesús Álvaro. Pese a buscar a Imanol García para dar salida al balón, la realidad era que ni Javi Flores ni Miguel de las Cuevas encontraban su sitio para inquietar a la bien plantada defensa sevillista.

La revolución en el Córdoba CF tuvo un nombre: Iván Navarro

Mientras el Sevilla Atlético dominaba, el Córdoba CF puso la primera oportunidad de peligro por medio de Piovaccari. El italiano, en una gran acción individual, buscó un disparo que se marchó lejos de la meta de Alfonso Pastor. Pero acto seguido, el equipo visitante asestó el golpe definitivo a su adversario en la primera mitad. Una buena cabalgada del Sevilla Atlético por la banda derecha acabó con un pase de la muerte que Xavi Molina se introdujo en su propia portería. Se adelantaba con justicia el filial sevillista y el Córdoba CF no fue capaz de reaccionar en el cuarto de hora restante.

Córdoba CF Sevilla Atlético
Chus Herrero fue el elegido para el primer cambio del Córdoba CF. | RAFA ALCAIDE

Raúl Agné no tuvo más remedio que mover su banquillo antes de comenzar el segundo tiempo. Entró Iván Navarro, jugador del filial blanquiverde, por Chus Herrero. Y funcionó. El Córdoba CF cambió radicalmente y mejoró visiblemente su versión con respecto a un Sevilla Atlético más timorato. Elevó su intensidad, y el propio Iván Navarro dio un respiro al ataque local. Se acercó a la portería de Alfonso Pastor. Al igual que Piovaccari. En un saque de esquina remató un buen balón que salvó heroicamente el meta sevillista. Ahí se dio cuenta de que debía parar el partido.

Veinte minutos de máxima energía para ganar al Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético recuperó gancho y, al contragolpe, trató de sorprender al Córdoba CF. Dio entrada a un tocado Moutinho en un riesgo a la vez que el intento de desconcertar a los sevillistas. Aunque el partido cambió con la expulsión innecesaria de Isaac Becerra. El portero de Badalona dejó a los blanquiverdes con diez tras barrer a Lara. Entró Llamas agotando los cambios de Agné. Que sin embargo logró empatar en un tanto de propia puerta de Berrocal previa falta de Xavi Molina al defensor hispalense.

Un gol que espoleó al Córdoba CF para buscar, con un menos, la victoria ante el Sevilla Atlético en los mejores minutos de los blanquiverdes sobre el campo. Casta, coraje y corazón. Tres características que llevaron a los de Agné al triunfo final. A tres para el final, Iván Navarro cerró su debut soñado con el primer equipo marcando el 2-1. Un gol que, acompañado de una gran parada de Llamas para salvar el empate, certificaron el triunfo final de los locales para continuar entre los cuatro primeros y seguir en la terna hacia el playoff de ascenso.

FICHA TÉCNICA: CÓRDOBA CF – SEVILLA ATLÉTICO

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Iván Robles, Fidel Escobar, Chus Herrero (Iván Navarro, 46′), Jesús Álvaro (Llamas, 74′); Imanol, Xavi Molina; Fran Gómez (Moutinho, 53′) De las Cuevas, Javi Flores; Piovaccari.

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso Pastor; Álex Robles, Kimbamba, Berrocal, Javi Vázquez; Pedro Ortiz, Juampe (Diabaté, 78′); Lara, Carlos Álvarez (Johansson, 66′), Mena; Pejiño.

GOLES: 0-1, min. 29: Xavi Molina (en propia puerta). 1-1, min. 75: Álex Robles (en propia puerta). 2-1, min. 86: Iván Navarro.

ÁRBITRO: Fulgencio Madrid, del colegio murciano. Expulsó a Isaac Becerra (min. 69), al entrenador del Sevilla Atlético, Paco Gallardo (76′). y al entrenador del Córdoba CF, Raúl Agné (88′). Amonestó por los locales a Piovaccari y Javi Flores; y por los visitantes a Álex Robles y Pedro Ortiz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 25 en el grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio El Arcángel ante unos 9.900 espectadores