El Córdoba CF no puede ante un valiente Villarrubia (1-1)

El conjunto de Javi Sánchez se adelantó en el primer tiempo gracias a un gol de Algisí pero De las Cuevas igualó para los de Agné, de penalti, en la segunda parte

El conjunto de Javi Sánchez se adelantó en el primer tiempo gracias a un gol de Algisí pero De las Cuevas igualó para los de Agné, de penalti, en la segunda parte

Raúl Agné confió en Carlos Valverde dándole la titularidad con un solo entrenamiento ante el Formac Villarrubia. El utrerano fue de lo más destacado del Córdoba CF en la primera parte. Suyos fueron varios centros desde el costado diestro que no encontraron rematador, algo que ya avisaba el entrenador blanquiverde en la previa del choque en sala de prensa. “Ya tengo ganas de entrenar un equipo con delanteros puro, nunca me había pasado entrenar a un equipo sin delanteros”. Este es uno de los defectos de este Córdoba. Sin un nueve claro las ocasiones pueden producirse pero nunca serán transformadas en goles.

El Villarrubia de Javi Sánchez dio una lección de buen fútbol en El Arcángel en la primera parte. Con Toni Seoane en la medular como capitán de la nave amarilla, el conjunto castellano-manchego avisó a los ocho minutos de sus intenciones con un disparo raso de Dieguito que atajó Becerra.

Minutos más tarde, el debutante Valverde, que escogió el ‘17’ que dejó libre Fernández, tuvo un mano a mano con Samuel en el que el portero salió victorioso evitando el primer gol del partido. Al cuarto de hora de juego, José Antonio González probó desde fuera del área fortuna pero su disparo se marcho por encima de la portería local. En la siguiente jugada, Valverde centró de nuevo al área, tras un buen pase al hueco de Javi Flores, pero De las Cuevas con la izquierda no remató bien en el segundo palo.

El Villarrubia CF se marchó con ventaja al descanso

Dieguito, respondió para su equipo en el minuto veintiuno, con un disparo cruzado desde dentro del área que obligó a Becerra a emplearse a fondo para mandar el chut a saque de esquina. Ese córner a favor del Villarrubia CF supondría el 0-1. Martínez remató de cabeza en el centro del área sin la marca de ningún rival blanquiverde. Ningún jugador del Córdoba despejó la pelota que sí cazó Víctor Algisí, en el área pequeña, para batir a Becerra con su pierna izquierda. El fútbol fue justo con el Villarrubia en el ecuador del primer acto.

El Córdoba cogió el mando del partido tímidamente ante la exigencia del público que pitaba a los suyos cada balón que iba hacia atrás. De las Cuevas y Javi Flores cogieron la batuta para repartir juego por ambas bandas y en profundidad hacia Owusu pero siempre aparecía un jugador visitante para cortar o despejar el balón. Arribas gozó en un contraataque de una nueva  oportunidad ante Becerra pero el delantero no estuvo certero en la definición.

Traspasad la media hora de juego, Xavi Molina erró un pase ante la presión de Toni Seoane en el centro del campo que asistió a su compañero Arribas, que por segunda vez, falló su disparo dentro del área. El Córdoba vivió los peores momentos del partido desde el 0-1 hasta casi el minuto cuarenta de juego. No salía nada ni el Villarrubia cada  vez se encontraba más cómodo sobre el césped. Triangulaciones al primer toque obligaron a los blanquiverdes a ir detrás del balón continuamente. El colegiado madrileño Carralero Calvo añadió dos minutos de alargue y pitó el descanso.

Córdoba CF Villarrubia CF
Foto | Córdoba CF

Valverde y Moutinho aprobaron en su debut

La segunda parte dio comienzo con el debut del segundo de los fichajes del Córdoba CF hasta el momento en el mercado de invierno: Thierry Moutinho. El suizo entró en el campo en lugar de José Antonio González. El de Puente Genil no está fino esta temporada y su aportación al equipo está por debajo del nivel esperado. El guión del partido cogió el rumbo previsible. El Villarrubia encerrado en su campo esperando dar la puntilla agazapado atrás para robar y salir rápido y el cuadro de Agné volcado sobre la portería de Samuel. Intención no le faltó pero sí acierto en el último pase y en la definición hasta que el partido entró en la recta final.

En el 74’ Owusu tiró una diagonal diabólica para plantarse solo delante de la portería visitante y fue derribado por el guardameta Samuel. El árbitro señaló penalti a favor del Córdoba y amonestó con tarjeta amarilla al arquero. De las Cuevas asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y no falló a su cita con el gol. El alicantino hizo 1-1 transformando el lanzamiento a la izquierda de la portería castellano-manchega. El Arcángel despertó y ya no dejó de animar a los suyos hasta el final del encuentro.

Con Zelu y Escobar dentro del campo el Córdoba siguió buscando el gol de victoria ante un guerrillero Villarrubia que no se conformaba con el empate. Owusu tuvo los tres puntos en sus botas en un contraataque magnífico en el que el ghanés estaba en una gran posición. Tras regatear a dos defensores, el delantero disparó desviado a la izquierda de la portería de Samuel.

En los últimos minutos, el Córdoba sufrió el cansancio del partido. Si n referencia arriba su juego cada vez era más lento y Becerra salvó a los suyos de la derrota con una soberbia parada con el tiempo ya cumplido. Reparto de puntos en El Arcángel, ocho empate del Córdoba CF esta temporada que alcanza los 35 puntos.

Ficha Técnica Córdoba CF Villarrubia CF (1-1)

Córdoba CF: Becerra, Raúl Cámara (72’ Fidel Escobar), Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro, J.A. González (45’ Moutinho), Imanol, De las Cuevas, Carlos Valverde (80’ Zelu), Javi Flores y Owusu.

Formac Villarrubia: Samuel, Carvalho, Andriu, Algisí, Martínez, Toni Seoane, Diego, Grillo (85’ Juan de Dios), Arribas (66’ Piojo), Minaya (83’ Carlos García) y Copete.

Goles: 0-1, min. 22: Víctor Algisí; 1-1, min. 75: De las Cuevas (p.)

ÁRBITRO: Roberto Carralero Calvo (comité madrileño). Amonestó al local Javi Flores y a Carvalho, Algisi y Samuel por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada en el grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 9336 espectadores.