El Córdoba CF vuelve al trabajo con un objetivo claro

El conjunto blanquiverde, pendiente de la evolución de Willy Ledesma, quiere redimirse de su tropiezo ante el Algeciras y vencer al Cartagena, segundo clasificado y mejor visitante del Grupo IV de Segunda División B

Córdoba CF
Willy Ledesma en un entrenamiento en El Arcángel | Córdoba CF

El Córdoba CF vuelve al trabajo este miércoles en la Ciudad Deportiva (10:30 horas) tras la jornada de descanso del día de ayer. Tras la derrota ‘tonta’ de la temporada ante el Algeciras el pasado domingo en El Arcángel, el conjunto cordobesista tiene un objetivo claro: redimirse ante el Cartagena, próximo rival de los de Agné. El partido ante el segundo clasificado está fijado para el domingo 8 de marzo a las 18:00 horas.

Con la baja de Djetei para el próximo mes o mes y medio por lesión, y la obligada ausencia de Imanol García por acumulación de tarjetas, la incógnita reside en si el delantero Willy Ledesma llegará a tiempo para recibir a uno de los mejores visitantes del campeonato. El encuentro entre andaluces y murcianos lo arbitrará Román Román (Colegio Castellano-Leonés). La falta de gol en los últimos dos partidos (un gol) ha hecho caer el conjunto blanquiverde hasta la quinta posición en la tabla. Willy y Piovaccari, los dos únicos delanteros puros del primer equipo, aún no han visto puerta y el Córdoba CF lo está padeciendo.

El Cartagena con bajas sensibles para medirse al Córdoba CF

Por su parte, el Cartagena no contará para la cita en El Arcángel con Carlos David y Verza (lesión), Cordero (sancionado) y Quim Araujo (cláusula del miedo). Además, el técnico Borja Jiménez mantendrá la duda de si convoca a Sergio Ayala, Manu Viana y Diego Johannesson, que arrastran diversos problemas musculares, hasta el mismo sábado, día en el que viajarán a Córdoba. Pese a todo, el segundo clasificado presenta unos números a domicilio muy buenos. 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas para sumar un total de 24 puntos lejos del Cartagonova. Unos números que le convierten en el mejor visitante del Grupo IV de Segunda División B. Por delante de Marbella (22), Badajoz (21) y San Fernando (20).