Vuelve el fútbol a ser el centro de todas las miradas

La compra de la unidad productiva del Córdoba CF por parte de Infinity parece haber dado tranquilidad a un equipo que recibe este domingo en El Arcángel al Atlético Sanluqueño (17:00 horas)

Córdoba CF
Aficionados del Córdoba CF, de pie durante el himno, en un partido de esta temporada | RAFA ALCAIDE

Con la adquisición de la unidad productiva de la entidad blanquiverde del fondo de inversión bareiní Infinity el culebrón de los últimos meses en el seno institucional del Córdoba CF se ha cerrado. O eso parece. Desde el próximo martes (día laboral) las cuentas del club dejarán de estar en rojo y el personal deportivo y laboral empezarán a cobrar sus nóminas pendientes (al menos una de ellas). Si nada cambia, la normalidad se establecerá de manera inminente. Atrás quedan las muchas semanas de incertidumbre que han mermado personal y psicológicamente al equipo. Que de londigan, por ejemplo, a Enrique Martín. Vuelve el fútbol a ser el centro de todas las miradas. Vuelve el fútbol este domingo a El Arcángel.

El Atlético Sanluqueño CF | 8 de diciembre a las 17:00 horas

El Córdoba CF recibe al Atlético Sanluqueño, décimo primer clasificado del Grupo IV con 18 puntos, seis menos que los de Agné. Un equipo que ha sumado solo una victoria fuera de casa (1-2 ante Real Murcia), cinco empates y una derrota (1-0 ante Recreativo Granada). Bajo la batuta de Abel Gómez, uno de los héroes del ascenso a Primera en Las Palmas en 2014, el conjunto gaditano buscará continuar la senda del triunfo de la pasada semana ante el Algeciras (2-1) en uno de los cuatro feudos imbatidos tras quince jornadas de Liga. Marbella, Yeclano, UCAM Murcia y Córdoba CF no conocen la derrota como local por el momento. La fiabilidad en casa mantiene al Córdoba en los primeros puestos.

Por su parte, el conjunto blanquiverde quiere meterse en la pelea de los puestos de play-off con una victoria ante su público. Con la moral por las nubes tras ganar nueve meses después fuera de casa al Don Benito, los cordobeses pelearán por conseguir otros tres puntos como local. Nueva oportunidad para quitarse el sabor agridulce del último partido en El Arcángel donde fueron superiores pero no pasaron del empate frente al Mérida (1-1).

El encuentro de la 16ª jornada de Liga del Grupo IV de 2ªB estará dirigido por David Cambronero Gonzalez (Comité Castellano-Manchego).