Xavi Molina: “Estoy con ganas de volver pero lo primero es superar esta crisis”

El futbolista del Córdoba CF asevera que “lo más importante ahora es que pasemos esto y que lo superemos entre todos”. “Volveremos fuertes”, añade

Córdoba CF
Xavi Molina, a la izquierda, en el partido ante el Sevilla Atlético en El Arcángel | RAFA ALCAIDE

El futbolista catalán del Córdoba CF, Xavi Molina, ha repasado la actualidad del equipo en plena crisis sanitaria por el coronavirus Covi-19. El centrocampista afirma que está viviendo estos días “como todo el mundo imagino, encerrado en casa. Solo salgo para para ir a comprar y poco más. Estoy solo, mi mujer está en Tarragona trabajando. No sabía si podía irme pero desde el club me dijeron que tampoco es bueno que la gente se desplace. Lo que más me mata es no poder salir a entrenar pero bueno, al final en estas circunstancias lo que hay que hacer es quedarse en casa. Leo, veo series y películas y me entretengo haciendo FaceTime con los míos, poco más poco más la verdad”.

Molina confiesa que el entrenamiento que está llevando “lo marca cada día el planning, unos días más y otros menos, unos días por la mañana y otros por la tarde. El tiempo no es el problema, el problema es el espacio y las condiciones, pero bueno lo llevamos de la mejor manera posible. Entreno solo y me las apaño como buenamente puedo. “Tengo ganas de volver pero también soy consciente que lo primero ahora es superar está crisis. Después de superar esto, que lo vamos a hacer seguro, ya volveremos a los entrenamientos y a la Liga, que es lo que nos gusta”.

El ’12’ del Córdoba CF asegura que el parón no hay que valorarlo “si nos perjudica o nos beneficia”. Cree que hay que valorar la “situación que está viviendo todo el país y toda la humanidad”. Xavi Molina manifiesta que “ojalá que no hubiera pasado esto” porque “se están perdiendo vidas”. “Lamentablemente ahora mismo hablar de fútbol no es importante. Lo más importante ahora es que pasemos esto y que lo superemos entre todos. Cuando acabe ya nos dedicaremos a lo que nos dedicamos cada uno. Volveremos muy fuertes”.

La salida de Agné y la llegada de Sabas

Respecto al nuevo entrenador Molina comentó que “hemos trabajado un poquito porque llegó se produjo el parón. Seguro que el grupo va a hacer las cosas que él cree que tenemos que mejorar y ya está, las vamos a plasmar en el campo”. Acerca del ánimo del vestuario expuso que “está jodido. Cuando echan a un entrenador y al cuerpo técnico son situaciones tristes. Somos responsables porque si hubiéramos ganado los dos últimos partidos o hubiéramos jugado mejor pues a lo mejor no hubiera habido cese. Pero hay que mirar hacia delante y reponerse”.

Optimista de cara al futuro, el catalán expresa que “las dos derrotas no nos las esperábamos. Lo que sí que tenemos claro es que tenemos que mirar hacia delante y los diez partidos que quedan afrontarlos con la máxima ilusión y la máxima seriedad posible. Nos jugamos mucho y estamos convencidos de que de que vamos a estar a la altura”.

Valoración de las palabras de Luis Rubiales

Acerca de las palabras del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el jugador blanquiverde aclaró que “me parecen bien porque al final las cosas que empiezan se tienen que terminar, si no pues pues se perdería un año, una temporada de fútbol. Creo que nadie está por eso, me parece bien que se tenga que acabar. Estoy a favor de que sé que se termine lo que se empieza y, en este caso, si nos quedan diez partidos pues acabarlos y hacerlo de la mejor manera posible donde todos queremos”.

Mensaje para la afición del Córdoba CF

Por último, al cordobesismo Xavi Molina le pide que “siga las recomendaciones que nos indican nuestros sanitarios y nada que volvamos al templo a disfrutar los unos de los otros y que seguro que los últimos diez partidos de Liga van a ser apasionantes. La afición va a ser muy importante para para conseguir el objetivo, lo vamos a conseguir todos juntos“.