Xavi Molina: “No sabemos muchas cosas pero tampoco nos importa”

El jugador del Córdoba CF expuso en sala de prensa que “personalmente intento abstraerme un poco de todo” y añadió que “confío en que las cosas salgan bien”

El veterano jugador catalán del Córdoba CF Xavi Molina pasó este miércoles por la sala de prensa de El Arcángel para analizar la actualidad del club y del equipo blanquiverde. Molina, que llegó este verano para aportar su veteranía a la medular, comentó que “personalmente intento abstraerme un poco de todo, estamos en un tiempo en el que pueden cambiar muchas pero no quiero meterme en historias porque si no, no vives”. Además, el ex del KAS Eupen belga añadió que “confío en que las cosas salgan bien”.

El ’12’ del Córdoba, que ya está recuperado de su lesión muscular de grado I en el semimembranoso de su pierna izquierda, y podrá ser de la partida ante el CD Don Benito, próximo rival de los califas, argumento que “el comunicado de la Federación nos llamó la atención pero luego escuchas al juez y te da calma. No tengo conocimiento de nada de derecho, te puedes guiar pero no sabes quien puede tener razón o no“.

“En el vestuario no se habla ni lo más mínimo de pedir la carta de libertad”

El centrocampista, de 33 años, firmó hasta junio de 2021 fue cuestionado en sala de prensa por la posibilidad de que algún compañero se marchara las próximas semanas de la entidad acogiéndose al derecho de pedir la carta de libertad. “En el vestuario no se habla ni lo más mínimo de pedir la carta de libertad. Hay conversaciones de la situación que hay, pero intentamos centrarnos en lo deportivo”, afirmó Molina.

Xavi Molina
Xavi Molina saliendo al césped de El Arcángel en un partido de esta temporada | CÓRDOBA CF

Xavi Molina suma dos ascensos a Segunda División con el Nàstic de Tarragona y CD Alcoyano. El futbolista blanquiverde respondió a la pregunta de que si los jugadores habían hablado con AFE que “no sé que piensa AFE del comunicado de la Federación. No sabemos muchas cosas pero tampoco nos importa, estamos centrados en lo deportivo”.

El futbolista de la La Canonja ha confesado que “no me imaginaba esta situación cuando fiché por el Córdoba. Estaba en Bélgica muy tranquilo en todo este tema. Algo de ruido había escuchado pero vine con toda la ilusión a un club histórico para hacer algo grande. Intento ayudar de la manera que puedo y poco más. Esto tienen que sacarlo la gente que está para eso. No creo que sea una decisión errónea venir al Córdoba“.

“Es hora de conseguir la primera victoria fuera de casa”

Respecto al plano deportivo, el ’12’ del Córdoba dijo que “si queremos estar arriba tenemos que intentar parecernos al Córdoba de El Arcángel. Tenemos que trabajar lo máximo posible sabiendo que hay un contrario que también juega. Tenemos que ser lo más reconocibles posibles tanto dentro como fuera de casa. Esta semana es hora de conseguir la primera victoria. La clasificación es la que manda y cuando salimos al campo tenemos que competir y demostrar la clase de jugadores que somos. Por último, Molina dijo que desde la llegada de Raúl Agné el Córdoba es “más reconocible y tiene mejores sensaciones” en el campo.