Un doblete de Valverde le da la victoria al Córdoba CF ante el Yeclano Deportivo (2-1)

Vibrante partido entre dos equipos de la zona alta de la tabla que se resolvió con un gol de penalti en el 86′ que transformó el futbolista utrerano. El play-off, a dos puntos

Vibrante partido entre dos equipos de la zona alta de la tabla que se resolvió con un gol de penalti en el 86′ que transformó el futbolista utrerano. El play-off, a dos puntos

Importante victoria del cuadro blanquiverde ante el equipo revelación del Grupo IV de Segunda División B que tan solo había caído lejos de su estadio en tres ocasiones (como local no ha perdido). El Córdoba se puso por delante muy temprano con un gol de bella factura de Carlos Valverde pero el Yeclano igualó a través de su máximo goleador Iñigo Alayeto. En el tramo final, un Córdoba superior a su rival se adelantó de nuevo con un gol de penalti de nuevo del jugador sevillano que fue el héroe del partido. El Córdoba CF logró tres puntos de oro ante el Yeclano Deportivo.

Salió el Córdoba de Raúl Agné valiente con un 4-4-2 con el debutante Iván Robles en el lateral derecho, Molina y Javi Flores en el centro del campo y Willy y Piovaccari como delanteros. El público se vino arriba cuando escuchó –siete meses después de la última vez- el nombre del italiano por megafonía, acompañado de ‘Mi primer día’ del grupo cordobés Los Aslándticos.

Tras un primer susto para la defensa del Yeclano tras una buena jugada de Piovaccari en el primer minuto, De las Cuevas recibió dentro del área y asistió al espacio para Carlos Valverde. El utrerano esprintó para llegar al esférico antes que Serna y picar por encima del guardameta el balón que entró con sutileza en la portería en el minuto 3 convirtiéndose en el 1-0.

Córdoba CF Yeclano
Los jugadores del Córdoba CF se abrazan tras el gol al Yeclano en la primera parte | Rafa Alcaide

El Córdoba CF lanzó un solo córner en la primera parte por seis del Yeclano

En el minuto 7 Willy tuvo en su cabeza la posibilidad de hacer el segundo para el Córdoba CF después de una gran jugada colectiva que inició Valverde con dos regates en el centro del campo, continuó De las Cuevas con una gran apertura a banda y fantástico centro de Iván Robles al corazón del área. El ‘7’ blanquiverde no estuvo acertado en el remate delante de Serna y mandó el balón a saque de puerta.

El Yeclano respondió a los ataques locales con un defectuoso remate de cabeza de Luis Castillo a centro del capitán Tonete a los veinte minutos de partido. En la siguiente jugada Piovaccari siguió haciendo de las suyas, driblando rivales pero un mal pase a Willy puso fin a un buen contragolpe del cuadro de Agné.

Alayeto alcanzó los nueve goles en El Arcángel

Pasada la media hora de juego el colegiado no señaló un posible penalti de Ubay Luzardo sobre Willy tras un buen envío de Xavi Molina a la espalda de la defensa murciana. Mientras la grada protestaba la decisión firme del árbitro, el Yeclano elaboró una jugada peligrosa por el costado derecho que cogió desprevenida a la defensa del Córdoba. Mario puso un centro potente al segundo palo para la llegada de Iñigo Alayeto que solo tuvo que empujarla para hacer el 1-1. Noveno gol del centrocampista que también anotó a los blanquiverdes en el encuentro de la primera vuelta.

Córdoba CF Yeclano
Abdulla Al-Zain presidió el palco de El Arcángel | Rafa Alcaide

Altamirano movió ficha tras el descanso dando entrada a Chino en lugar de Fran Martínez. El balón fue en los primeros compases del segundo acto para el conjunto visitante pero la primera ocasión de la segunda parte fue para el Córdoba. Javi Flores botó una falta en la frontal medida para la incorporación de Xavi Molina pero el remate en plancha del catalán no encontró portería. Paralelamente, Agné puso a calentar a Jordi Tur, Imanol García y Fran Gómez. Alex Vaquero respondió a la ocasión de Molina con un chut fuerte por encima de la meta de Becerra.

Un penalti forzado por Imanol dio el triunfo al Córdoba CF

El Córdoba CF jugó con más corazón que cabeza los últimos cuarenta minutos y gozó de las ocasiones más claras. De hecho, tanto Valverde como Javi Flores probaron suerte desde la frontal del área sin fortuna. En el minuto 75′ un centro de Jesús Álvaro acabó den gol de cabeza del capitán blanquiverde pero el linier tenía levantada la bandera como señal de fuera de juego del jugador cordobés.

Córdoba CF Yeclano
Carlos Valverde superó a Serna en el minuto 3 para inaugurar el marcador | Rafa Alcaide

Con la entrada de Imanol el Córdoba mejoró bastante. Fue el propio jugador navarro quien forzó un penalti en el minuto 84 que los jugadores del Yeclano protestaron al árbitro valenciano. Carlos Valverde, lleno de confianza, cogió la responsabilidad de tirar el penalti y, engañando a Serna, transformó su segundo gol de la tarde y, por ende, el 2-1 y definitivo. El Córdoba CF sumó la séptima victoria de la temporada y recorta tres puntos al play-off. La derrota del Badajoz ante el Algeciras (1-0) deja a dos dígitos a los blanquiverdes del objetivo. El Córdoba viajará al Nuevo Vivero el próximo domingo para medirse al conjunto de Medhi Nafti.

Córdoba CF Yeclano
De las Cuevas firmó un buen papel ante el Yeclano | Rafa Alcaide

Ficha técnica Córdoba CF – Yeclano Deportivo (2-1)

Córdoba CF: Isaac Becerra, Iván Robles, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Xavi Molina (Imanol García, 57′), De las Cuevas (Fran Gómez, 82′), Javi Flores (José Antonio González, 89′), Carlos Valverde, Willy y Piovaccari.

Yeclano Deportivo: Miguel Serna, Mario Sánchez, Héctor Camps, Alex Vaquero, Tonete (Carlos Felipe, 78′), Javi Saura (Javi Muñoz, 70′), Fran Martínez (Chino, 45′), Carlos Selfa, Iñigo Alayeto, Ubay Luzardo y Luis Castillo.

Goles: 1-0 Carlos Valverde (3’); 1-1 Iñigo Alayeto (37’); 2-1 Carlos Valverde (p.) (86’).

Árbitro: Escriche Guzmán (Comité Valenciano). Amonestó a Carlos Valverde y Piovaccari por los locales y, a los visitantes, Saura y Héctor Camps.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 8.687 espectadores.