Córdoba contará con un Máster Dual en Industria 4.0

Surge del compromiso y la colaboración interinstitucional, con la iniciativa de Diputación para la puesta en marcha a través del proyecto SME-GAP

El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido hoy la presentación del Máster Dual en Industria 4.0, acto que ha contado con la presencia de la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo.

Durante su intervención, Amo ha puesto de manifiesto “el compromiso de la institución provincial con la formación dual, una vinculación que nace gracias al proyecto SME-GAP, a través del cual se identificaron oportunidades para la implantación de la formación dual en enseñanzas superiores”.

“Nuestra provincia debe ser un referente en industria 4.0 algo que sin duda se verá potenciado con esta propuesta educativa puesto que contribuirá a desarrollar y potenciar áreas de negocio que convertirán a las empresas cordobesas en más competitivas”, ha continuado Amo.

Para la también delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la Diputación de Córdoba, “el fin de este tipo de iniciativas debe ser la formación de profesionales de futuro, lo que conllevará la generación de puestos y espacios de trabajo no existentes hasta el momento pero que ya están demandando las empresas e industrias cordobesas”.

Amo ha recordado que “en la institución provincial nos encontramos ante el reto que plantea un nuevo mandato y lo hacemos desde el convencimiento de que todas nuestras políticas deben ir encaminadas a luchar contra la despoblación, un problema que afecta principalmente a los municipios más pequeños”.

“Esta lucha debe ir de la mano de iniciativas que fomenten el empleo, junto con el apoyo a los principales sectores productivos, la promoción de la empleabilidad y, una mayor apuesta por la inclusión de la mujer en el mercado laboral”, ha continuado Amo.

Así, la presidenta de Iprodeco ha insistido en “el compromiso de la Diputación con iniciativas que vengan a sumar esfuerzos y lo hagan en pro del crecimiento económico y el desarrollo de políticas de empleo”.

Córdoba contará con un Máster Dual en Industria 4.0