La Diputación muestra su apoyo institucional y económico al sector agrario de Córdoba

La Diputación de Córdoba aprobará este miércoles en el Pleno el Consejo del Olivar, un instrumento que aporte soluciones y respuestas al mundo agrario

La Diputación de Córdoba aprobará este miércoles en el Pleno el Consejo del Olivar, un instrumento que aporte soluciones y respuestas al mundo agrario

Dar respuestas y soluciones a la realidad tan especial a la que se enfrenta en esta campaña el sector del olivar y el aceite de oliva. Eso es lo que quiere hacer la Diputación de Córdoba a través de un Consejo del Olivar, que se creará como un nuevo instrumento en el que tendrán cabida otras administraciones, asociaciones agrarias y tanto agentes económicos como sociales.

Una iniciativa anunciada por el presidente de la institución provincial, quien ha mostrado su preocupación por las dificultades que atraviesa uno de los motores de desarrollo del territorio tanto por la pandemia como por los precios.

Ruiz dijo que “vamos a tener una campaña que se prevé superior en cuanto a recolección, con mayor cantidad de trabajadores necesarios y con movilidad de temporeros; y estamos viendo cómo se están produciendo rebrotes ya en otras campañas, algo que preocupa a los ayuntamientos de la provincia”.

El Consejo del Olivar de Córdoba, cuya creación será aprobada en el pleno de la Diputación de este miércoles, estará formado por el propio presidente de la Diputación, la vicepresidenta primera, Dolores Amo; y el delegado de Agricultura, Francisco Ángel Sánchez.

También está previsto que tengan participación estamentos del Gobierno central a través de la Subdelegación provincial, así como del autonómico por medio de la Junta u organizaciones agrarias como UPA, COAG, ASAJA, y cooperativas provinciales.

En dicho Consejo del Olivar también estarán presentes los sindicatos, la patronal de empresarios, y las cuatro denominaciones de origen de aceite en Córdoba. Antonio Ruiz ha remarcado el apoyo constante al sector del olivar y agrario. Una línea de ayudas con un importe total de 200.000 que se publica este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia.