El Ayuntamiento de Córdoba y City Sightseeing definen en Fitur su colaboración conjunta para 2020

La multinacional andaluza promocionará el destino Córdoba en los mayores puntos de interés para el sector turístico

Córdoba en Fitur 2020
Isabel Albás y Enrique Ybarra en la Feria Internacional del Turismo.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y el presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra, han aprovechado este miércoles su participación en Fitur para mantener una reunión en el ‘stand’ de City Sightseeing en la feria con el objetivo de consolidar las líneas maestras de sus acciones conjuntas para el año 2020.

Un año más, la multinacional andaluza promocionará el destino Córdoba en los mayores encuentros sectoriales. Y colaborará localmente con las acciones previstas por el Consistorio, según ha destacado en una nota la entidad.

Desde 2013, City Sightseeing Córdoba dinamiza el turismo de la ciudad mediante el sistema ‘hop-on’ ‘hop-off’. Aplica en sus dos líneas en Córdoba la ruta Panorámica a bordo de un autobús descubierto de doble planta. Y también la ruta Córdoba Íntima, que recorre en microbús abierto los barrios y calles menos accesibles.

Repartiendo viajeros por toda la ciudad, y por tanto, repartiendo los ingresos provenientes del turismo por diferentes áreas, City Sightseeing consigue descentralizar el turismo local. Sirve como hilo conductor de la experiencia en la ciudad y recomienda otras visitas y atracciones que aseguran una experiencia plena del destino.

Mediante comentarios en audioguía en diez idiomas y con los propios materiales promocionales del servicio, así como en sus dos tours a pie por la Judería y la Axerquía, la compañía realiza un importante difusión de los diferentes reclamos turísticos de Córdoba en destino.

Asistencia a grandes focos de interés turístico para el sector

Con su presencia en los mayores encuentros de la industria turística, como Fitur Madrid, ITB Berlín, ATM Dubai, IPW en Estados Unidos o WTM Londres, la promoción de Córdoba se lleva al plano internacional. Incluye la red de más de 200 ‘partners’ de City Sightseeing entre OTAs y agencias de viajes, aerolíneas y compañías de cruceros.

Toda esta importante labor que City Sightseeing realiza de manera sostenida desde su llegada a Córdoba se reforzará en 2020 y se canalizará a través de los cuatro ejes que Turismo de Córdoba presenta en Fitur, como son gastronomía, caballos, Patrimonio y turismo de congresos.

Al respecto, Enrique Ybarra ha declarado que están “encantados de colaborar con la oferta turística del Ayuntamiento en algunos de estos apartados, como el gastronómico”. “Además de la promoción, se dará un paso más con la creación de un nuevo producto”. Éste “reunirá lo mejor de la gastronomía cordobesa con otras experiencias imprescindibles para los visitantes”, ha resaltado.