El Córdoba CF Femenino asciende a Primera Nacional "B"

En su primera temporada de vida, el Córdoba CF Femenino ha logrado el ascenso a Primera Nacional “B”. Una nueva categoría creada para la próxima temporada. Las jugadoras del equipo senior femenino empataron en la jornada de ayer en Plasencia (2-2) ante el tras ir ganando 0-2, pero el empate entre el Sporting Club de Huelva B y el Extremadura UD (1-1), horas más tarde, les valió para conseguir el ascenso de categoría a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.
Foto | Córdoba CF
Las blanquiverdes han logrado el objetivo marcado al principio de temporada. Por delante les espera un futuro alentador a la par que complicado pero antes deben finalizar el campeonato doméstico en el que marchan en tercera posición.

El gran artífice del ascenso: Antonio Serrano “Chico”

No era tarea fácil la que ha conseguido el técnico del CCF Femenino Antonio Serrano, conocido en el mundo del fútbol como “Chico”. En primer lugar, idear una forma de juego con un plantel “nuevo” donde pocas jugadoras se conocían antes de verano. El entrenador ha conseguido que sus jugadoras den el 100% cada semana, cada partido para alcanzar un logro que jamás olvidarán. A falta de tres jornadas, el Córdoba CF Femenino puede presumir de haber sumado 50 puntos (15 victorias, 5 empates y 3 derrotas). Con 67 goles a favor  (2,91 por partido) y 23 en contra (1 por partido).
Foto | Córdoba CF
Por delante, les aguarda a Chico y a las suyas un panorama prometedor. Tras la finalización del campeonato disputarán un amistoso en El Arcángel ante un rival, aún por confirmar, que podría ser el Sevilla FC, equipo de la Liga Iberdrola. Este partido servirá para que muchas jugadoras y sus familias cumplan el sueño que, desde muy pequeñas, tuvieron de jugar en el estadio de su ciudad. Será una buena oportunidad para ver a 11 futbolistas con la camiseta del Córdoba CF sobre el césped del Arcángel en los 65 años del club. Quizás en poco tiempo, se pueda hablar que el Córdoba CF Femenino juega sus partido como local en El Arcángel pero eso no depende de Chico ni de sus jugadoras pero el primer paso sí lo han dado ellas y su técnico.