Que vibre Vista Alegre

El conjunto blanquiverde jugará este sábado (19:00 horas) el partido más importante de la temporada. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad aventaja en dos puntos al Fútbol Emotion Zaragoza

Córdoba - Fútbol Emotion Zaragoza
Manu Leal y César celebran un gol ante el Pescados Rubén Burela, en la última victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | Foto: Rafa Alcaide

Se juega la permanencia. La salvación pasa por Vista Alegre. De las ocho jornadas que restan para el final de la Liga Regular de fútbol sala cinco de ellas las disputará el Córdoba Patrimonio de la Humanidad como local. El Córdoba – Fútbol Emotion Zaragoza de este sábado (19:00 horas) es el partido, en mayúsculas. Los cordobeses se encuentran a tan solo dos puntos de distancia del cuadro maño y de ganar los de Maca se distanciarían a cinco, restando siete encuentros. El marcador de este partido supondrá que uno de los dos equipos saldrá muy tocado si cae. Los de Maca no han pisado la zona de descenso en todo el año y harán todo lo que esté en su mano para que siga siendo así.

El equipo blanquiverde ha sumado solo 5 de los últimos 27 puntos. Tras enfrentarse a Barça, ElPozo, Peñíscola, Valdepeñas, Movistar Inter, Levante, Osasuna, Santa Coloma y Burela, en solo éste último pudo vencer. Un partido que se disputó en diciembre del año pasado y en el que venció por 5-1. De esa fecha data su última victoria que este sábado debe convertirse en la penúltima. Para ello, el club ha puesto un módico precio de 3 euros las entradas para que los aficionados llenen Vista Alegre y Zaragoza sienta la presión de una ciudad entera con el deseo de que su equipo permanezca en primera.

Cinco de los últimos ocho partidos en Vista Alegre

La afición ha iniciado movilizaciones en las diferentes redes sociales para recibir a la plantilla a su llegada al Pabellón de Ciudad Jardín. Toda ayuda será poca para una plantilla que anímicamente está tocada tras la lesión de sus dos porteros titulares en el mismo partido, Cristian Ramos y Nono. El primero será operado esta semana y estará de baja, al menos, medio año. El de Luque volverá en cuestión de un mes si no hay contratiempos en su recuperación.

Restan 24 en juego (ocho partidos) y los tres primeros se disputan este sábado. El partido tiene que ser una fiesta del fútbol sala cordobés. El Córdoba Patrimonio aún tiene que visitar a O’Parrulo, Ribera Navarra y Burela. Como local recibirá a Jaén Paraíso Interior, Palma, Cartagena y Santa Coloma. Dos últimos encuentros que pueden ser de infarto si no llega con la permanencia en el bolsillo a esas alturas de temporada. Por eso, que vibre Vista Alegre este sábado.