El ‘corto’ de Córdoba Mágica sigue ganando premios

El cortometraje de promoción turística “Córdoba Mágica” del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación continúa recibiendo distinciones a nivel internacional. Uno de los últimos y a la vez de los más importantes lo ha logrado en el Festival de Zagreb, en Croacia

El cortometraje de promoción turística “Córdoba Mágica” del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación continúa recibiendo distinciones a nivel internacional. Uno de los últimos y a la vez de los más importantes lo ha logrado en el Festival de Zagreb, en Croacia

Doce minutos. Eso es lo que tardarán en acumular razones de sobra para visitar Córdoba, una de las provincias con mayor y variada riqueza en el panorama nacional e internacional. ¿El reclamo? El vídeo “Córdoba Mágica” del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, que sigue sumando premios.

Un cortometraje que en nueve meses desde su estreno en FITUR, ha recibido numerosas distinciones que demuestran una cosa. Que la institución provincial ha dado en la tecla en lo que se refiere a promocionar la provincia cordobesa desde el punto de vista turístico. El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, asegura a Ahora Córdoba que “estamos muy orgullosos del resultado que está dando el vídeo que con tanta ilusión y entusiasmo se planteó para promocionar las bondades de nuestra provincia con tal de consolidarla como destino turístico de interior de primer nivel”.

Un entorno, el rural sobre todo, en el que los alojamientos turísticos durante la pandemia están siendo muy demandados por los turistas. Son varios meses seguidos llegando al 100% de ocupación y con reservas, según el INE, que llegan hasta después de Reyes. Una apuesta por Córdoba que en palabras del presidente de la Diputación, tiene respuesta contundente. “Ya no se busca la masificación. El turista busca destinos más personalizados y ahí el turismo rural nos da mucho”. En ese sentido, Antonio Ruiz quiso resaltar la labor de los profesionales del sector como para adaptar sus alojamientos a la situación actual, lo cual “nos hace fuertes”.

El turismo rural o cualquier otro en la provincia de Córdoba goza en este sentido de una gran oportunidad por ejemplo, para combatir la despoblación. Uno de los grandes retos a los que se enfrenta nuestro territorio en la actualidad. Antonio Ruiz defiende sin dudarlo que Córdoba y sus características como reclamo turístico son un arma para poder luchar contra la pérdida de habitantes.

“Es un sector fundamental porque genera puestos de trabajo y además pone en valor al sector agroganadero, el más importante en la mayoría de los municipios de la provincia”. Las Denominaciones de Origen Protegidas y otros productos de excelencia internacional favorecen que Córdoba, además, “sea un destino gastronómico de referencia”. Sea cual sea la razón, la magia de Córdoba siempre envuelve a quien nos visita.