Córdoba suspende en la creación de "trabajo decente"

Córdoba, objetivos de ciudad sostenible
Córdoba suspende en la creación de trabajo decente según los 17 objetivos de desarrollo sostenible marcados en la Agenda 2030 de la ONU.

Así la ciudad de Córdoba solo cumple con el parámetro número 17, el de fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.
Esos 17 objetivos tienen a su vez 169 metas. La ciudad de Córdoba, de momento, cumple solo con ese objetivo según el informe de la Red Española para el Desarrollo Sostenible sobre un centenar de Ciudades.
La Agenda 2030 establece objetivos por colores. El verde es el cumplido, el amarillo es el incumplido pero en proceso, el naranja es el incumplido más grave y el rojo es el incumplido. La mayoría de los 17 objetivos en Córdoba son de color amarillo. Solo la alianza internacional está en verde, mientras que el referido al trabajo está en rojo.
De estas 169 metas la capital cordobesa consigue el color verde en el apartado de agricultura ecológica, en cuanto al ratio de muertes por enfermedad de Alzheimer, o el ratio por accidentes de tráfico.
En cuanto a la educación de calidad también adquiere el color verde, en acceso a servicios en la educación infantil y la población con nivel de educación superior.
Y a pesar de la diferencia que actualmente existe en los puestos de dirección de las empresas municipales adquiere el color verde en la paridad en cargos electos.
En cuanto a Energía asequible y no contaminante Córdoba aprueba en el alumbrado público así como en el reciclaje de envases ligeros.
El informe considera que Córdoba está lejos también de cumplir con los criterios para ser considerada una ciudad sostenible. De hecho, se considera urgente la reducción del ozono que respiran los ciudadanos, una meta donde la tarjeta es de color rojo. El resto de los valores relacionados con la contaminación están en amarillo o en naranja.
Desde Andalucía entre Todos han asegurado que debe ser este el principal debate de la ciudad y que los puntos que aparecen en este informe deben centrar las políticas municipales en el futuro.
Córdoba, objetivos de ciudad sostenible