Córdoba Patrimonio 2-3 Movistar Inter: El empuje casi tiene premio contra Goliat

El Córdoba Patrimonio peleó hasta el final frente al Movistar Inter pero cayó con mucho honor (2-3). Vista Alegre vibró viendo a estrellas del fútbol sala como Ricardinho o los cordobeses Bebé y Solano

Conscientes de la importancia de los primeros minutos, el Movistar Inter quiso asustar desde el inicio a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que no se arrugó. Gaddeia tuvo el primer intento y el segundo, pero la falta de puntería y el acierto de Cristian Ramos bajo palos conservó las tablas iniciales. El equipo de Maca trató de combinar con rapidez, algo que a la postre sería fundamental para competir con garantías ante los Ricardinho, Bebé y compañía.

César, el MVP cordobesista de la gran victoria en la pista del Levante, realizó el primer tiro a puerta de los locales. Era el minuto tres. Poco después tuvo que volver a aparecer la figura de Cristian Ramos. El meta blanquiverde evitó una vez más el tanto de Gaddeia. Aunque la ocupación del campo contrario era más evidente en el equipo de Tino Pérez, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se mostró solidario, férreo, y consistente. El Movistar Inter, con la presencia del cordobés Bebé en la pista, gozó de una clara oportunidad de abrir la lata. Aunque Jesús Herrero y el propio Bebé salvaron el gol de Pablo del Moral y de Zequi respectivamente.

Córdoba Patrimonio Movistar Inter
El cordobés Bebé, que acabó con una herida en su ceja, pugnando por un balón ante Jesús Rodríguez | Foto: RAFA ALCAIDE

Vista Alegre estalló con el gol de David Leal

Pasado el minuto cinco, Maca alineó a las cuatro incorporaciones veraniegas. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad mantuvo su solidez defensiva. Pero la exigencia iba en crecimiento con el paso de los minutos. Marcel, en el siete, tuvo una buena ocasión para batir a Cristian. Pero su disparo cruzado salió desviado. El Movistar Inter estaba al límite del asedio de la meta blanquiverde. Bebé, en una buena posición, disparó a las manos de Cristian Ramos. Pero el mejor colocado fue David Leal. Una jugada maestra entre César y Jesús Rodríguez terminó con el balón en las botas del cordobés. Ante la presencia de Jesús Herrero, el guardameta de la selección española, no falló y la puso en la zona alta de la portería para poner el 1-0 en el nuevo marcador electrónico de un Vista Alegre a rebosar de aficionados dispuestos a darlo todo por su equipo.

Córdoba Patrimonio Movistar Inter
Zequi intenta continuar una jugada de ataque con el balón rozando la línea lateral reglamentaria | Foto: RAFA ALCAIDE

El Movistar Inter, ante el sorprendente golpe, consumió un tiempo muerto que le llevó a elevar su ya alta intensidad de juego. Cristian Ramos repitió dos soberbias paradas para dejar su portería a cero. Jesús Rodríguez, en una acción luchada, pudo marcar el 2-0. Su forzado remate salió lamiendo el poste derecho de la portería de Jesús Herrero. El Movistar Inter notó el gol encajado en sus apariciones en el área rival. Algo a lo que Maca quería sacar partido. Pidió tiempo muerto para que los suyos respiraran. Y vaya si lo hicieron. Humberto, completamente solo ante la portería vacía, remató mal un desvió de Cristian Ramos a tiro de Borja, que en el 16’ estableció el gol de la igualada libre de marca. Es el primer tanto que encaja el equipo blanquiverde en casa esta temporada. Y nuevamente apareció Borja para marcar el 1-2 pocos segundos después.

El Córdoba Patrimonio, de menos a más

La ventaja de los madrileños tuvo la guinda por medio del gol de Gaddeia. La enganchó tras un córner y puso el balón en el fondo de las mallas. No obstante, el Córdoba Patrimonio no se rindió. A falta de menos de un minuto, los blanquiverdes llegaron dos veces a la meta de Jesús Herrero, quedándose a punto de recortar diferencias al 1-3 con el que se llegó al final de la primera mitad.

El Movistar Inter quiso terminar lo que dejó a medio hacer al descanso. Saltó al 40×20 igual que lo hizo al inicio del primer tiempo. Presionando la salida de balón del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y encontrando ocasiones de gol. Bebé, en dos veces seguidas, puso contra las cuerdas a Cristian Ramos.

Debía buscar la contención el cuadro blanquiverde. Y Maca puso en liza a Giasson, Javi Sánchez, Pablo del Moral y Zequi. Este último dispuso de una buena ocasión para poner el 2-3, pero su remate salió fuera por centímetros. Lolo Jarque, que tuvo de las suyas con Gaddeia, salvó el 1-4 que iba a ser fruto de una vaselina del brasileño Pito.

Emoción permanente

En el 27′, coincidieron en pista los dos cordobeses del Movistar Inter: Solano y Bebé. Precisamente el segundo tuvo en sus botas una gran oportunidad para poner el 2-4. Pero su disparo lo repelió el larguero. A partir de entonces, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se quitó todos sus complejos y jugó de tú a tú ante el coloso. Koseky la tuvo ante Jesús Herrero. Marcel de igual modo para el 1-4. Y acto seguido, Manu Leal y Jesús Rodríguez también buscaron las cosquillas del portero internacional de la selección española.

En un tiempo muerto del Movistar Inter, Tino Pérez sacó de la pista a Bebé, que jugó toda la segunda parte con una herida en la ceja. El duelo, entrando en su últimos minutos, bajó su intensidad. Ricardinho, con poco protagonismo en el encuentro, quiso dejar su impronta en Vista Alegre. Aunque fue Borja el que realmente puso en aprietos a Cristian Ramos. Los locales, con portero-jugador para los últimos cuatro minutos en ataque, quisieron llevar el partido a la máxima tensión hasta el final.

Koseky fue el que encontró el premio del gol para los blanquiverdes. Puso el 2-3 a falta de dos minutos para la conclusión. Y la presión asfixiante de Vista Alegre puso toda la emoción al encuentro. Que pudo venirse abajo si la última ocasión de Koseky bate a Jesús Herrero y deja el Córdoba Patrimonio – Movistar Inter en empate. Finalmente acabó con victoria por la mínima y muy sufrida de los madrileños, confirmándose así que Vista Alegre será una pista respetable para todos los equipos de la LNFS. De lo cual tomó buena nota, de su ambiente inmejorable, el presidente de la entidad: Javier Lozano.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Cristian Ramos, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, Manu Leal y César – cinco inicial – Giasson, David Leal, Koseky, Pablo del Moral, Zequi.

MOVISTAR INTER FS: Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Ricardinho, Gaddeia y Pito – cinco inicial – Borja, Bebé, Marlon, Humerto, Marcel, Solano.

GOLES: 1-0, min. 8: David Leal. 1-1, min. 16: Borja. 1-2, min. 17: Borja. 1-3, min. 29: Gaddeia. 2-3, min. 38: Koseky.

ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina, del colegio castellano-manchego. Amonestó a Cristian Ramos por los locales, y a Ortiz por los visitantes

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ante 3.500 personas.

Galería de fotos de Rafa Alcaide