Cayó de pie y con honor (3-5)

El mal comienzo de partido del Córdoba Patrimonio y el portero Espindola privaron a los blanquiverdes de conseguir un resultado positivo ante ElPozo Murcia

El inicio arrollador de ElPozo Murcia en Vista Alegre limitó las opciones de los de Maca para sacar un resultado positivo de este encuentro adelantado de la quinta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El transatlántico aprovechó los errores defensivos del conjunto local y la calidad que atesoran en sus botas. Segunda derrota consecutiva en casa del Córdoba Patrimonio que luchó hasta el final y cayó de pie y con honor ante más de 3500 aficionados. Córdoba Patrimonio 3-5 El Pozo Murcia.

Los vigentes subcampeones de Liga encontraron el mayor premio del fútbol sala en tres ocasiones en apenas cinco minutos. El 0-1 fue obra de Paradynski que pivotó sobre Javi Sánchez y batió a Nono. El 0-2 llevó la firma del cordobés Andresito en el minuto 4 y el 0-3 lo consiguió Fernando. El capitán del conjunto murciano transformó un mano a mano ante el portero cordobés tras una perdida de balón local. Los fallos defensivos y la pegada visitante situó el marcador muy cuesta arriba a los de Maca con todo el partido por delante.

Lolo Jarque y Javi Sánchez disputan el esférico antes varios jugadores visitantes | CÓRDOBA PATRIMONIO

ElPozo Murcia anotó 3 goles en los 5 primeros minutos de juego

En el minuto 8 llegó el primer tiro a puerta del Córdoba Patrimonio en las botas de Lolo Jarque, el ala disparó desviado. Unos segundos después Pol Pachecho tuvo el cuarto de los murcianos pero erró un franco disparo. En el ecuador del primer tiempo Manu Leal recortó distancias tras aprovechar una indecisión en la salida de balón de los visitantes (1-3). En los minutos posteriores ambos equipos gozaron de varias ocasiones para aumentar el marcador pero, para desgracia del Córdoba Patrimonio, sería El Pozo quien anotó el 1-4 tras una fantástica jugada ensayada. Andresito, Felipe Valerio, Darío se pasaron el balón al primer toque antes de que Paradynski anotara el segundo en su cuenta particular.

Antes de llegar al descanso, Nono paró un fuerte disparo a Matteus, otro a Darío y Giasson despejó de cabeza bajo palos un disparo de Leo Santana. Jarque respondió para los cordobeses con un fuerte chut que Espindola mandó a córner con el rostro. En el minuto 18 César se encontró con la madera de la portería murciana al igual que Jesús Rodríguez en el minuto 19 de partido. Pablo Del Moral tuvo la última para los cordobeses antes de finalizar los primeros veinte minutos.

Manu Leal fue autor del 1-3 en el partido | | CÓRDOBA PATRIMONIO

ElPozo Murcia anotó 3 goles en los 5 primeros minutos de juego

Tras el paso por vestuarios, Javi Sánchez anotó el 2-4 en el luminoso gracias a un disparo colocado a la derecha del portero. El Córdoba Patrimonio tiró de casta y subió la intensidad de juego llegando a tener varios minutos en su propio campo a los de Diego Giustozzi. Sin embargo, pese a gozar de varias oportunidades de nuevo pondría la distancia de tres goles en el marcador el rival de los blanquiverdes. Lolo Jarque, en una acción para evitar el 2-5 de Leo Santana a pase de Darío, acabó marcando en propia puerta en la jugada tonta de la noche.

Javi Sánchez y Paradynski anotaron dos goles cada uno

En el minuto 29, Nono evitó el gol de Pol Pachecho con una buena parada y, acto seguido, desbarató otra oportunidad a Darío, sacando una buena mano. En el 31 de juego, Maca introdujo a David Leal como portero jugador para intentar lograr la machada. La táctica surgió efecto inmediato con el 3-5 obra de Javi Sánchez desde ocho metros con un derechazo pegado al poste del arco de Espíndola, el ’21’ blanquiverde tuvo, segundos antes, una oportunidad muy similar que sí acertó a despejar el portero brasileño.

3-5 El Pozo Murcia
Pol Pacheco persigue a Koseky en el parqué de Vista Alegre | | CÓRDOBA PATRIMONIO

Desde el 33 de partido el cansancio no causó mella en ninguno de los dos equipos ya que el ritmo no decayó en ningún instante. A falta de cinco minutos, la defensa murciana taponó un gran disparo de Manu Leal y, posteriormente, el rechace que Jesús Rodríguez se disponía a realizar. Zequi gozó en el minuto 36 de un gran chance picando el balón ante Espindola pero el portero de ElPozo mandó a córner con los dedos. En el 37 de nuevo el arquero brasileño salvó a su equipo con una parada sobre la línea a disparo de Koseky que previamente había tocado en el poste tras un rechace de la defensa. Con el 3-5 se llegó al final del encuentro dejando el mal sabor de boca a los blanquiverdes.

Jarro de agua fría para el Córdoba Patrimonio que suma seis puntos en cuatro encuentros disputados. La zona del descenso la tienen en este momento a cinco pintos. Este sábado, a a las 18:!5 horas, visitará al Viña Albali Valdepeñas.

3-5 El Pozo Murcia
Córdoba Patrimonio 3-5 El Pozo Murcia

Ficha Técnica Córdoba Patrimonio 3-5 El Pozo Murcia

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Nono, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Javi Sánchez – cinco inicial – Cristian Ramos, Giasson, David Leal, Koseky, Pablo del Moral, Zequi.

ELPOZO MURCIA FS: Espindola, Alberto García, Andresito, Matteus y Paradynski – cinco inicial – Fede, Marc Tolrà, Felipe Valerio, Pol Pacheco, Fernando, Darío y Leo Santana.

GOLES: 0-1, min. 2: Paradynski; 0-2, min. 4: Andresito; 0-3, min. 5: Fernando; 1-3, min. 10: Manu Leal; 1-4, min. 15: Paradynski; 2-4, minuto 23: Javi Sánchez; 2-5, minuto 27: Lolo Jarque (p.p.); 3-5, minuto 32: Javi Sánchez.

ÁRBITROS: Delgado Sastre y Rabadán Sainz, del colegio valenciano. Amonestaron a los visitantes Alberto García y Carlos Espíndola.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ante 3.500 personas.