El Córdoba Patrimonio preparado para dar su mejor versión ante el Ribera Navarra

El partido de este sábado a las 19.00 horas mide a dos equipos separados por dos puntos y con el mismo objetivo: la salvación

 

La jornada 11 de la Liga Nacional de Fútbol Sala depara un Córdoba Patrimonio – Aspils Jumpers Ribera Navarra este sábado (19:00 horas) en Vista Alegre. Los cordobeses llegan tras caer 4-1 ante el Jaén en La Salobreja y el conjunto dirigido por José Lucas Mena suma tres derrotas consecutivas. El equipo local aún tiene dos puntos de ventaja con el descenso que marca el Industrias Santa Coloma y el Ribera Navarra con ocho puntos. El encuentro, pese a restar aún dos tercios de competición por disputarse, se antoja como una final. Javi Sánchez y Nono, bajas por lesión para Maca.

“Un partido de vital importancia”

Cristian Cárdenas compareció este miércoles ante los medios de comunicación. El pívot manifestó que “tenemos que tomarnos el partido como una final porque si no ganamos el partido nos superan en la tabla. La temporada es larga y tenemos que ir partido a partido pero tenemos que tomárnoslo como un partido de vital importancia”. Para el jugador del Córdoba Patrimonio “la salvación pasa por casa” y “el equipo estará a tope el sábado” pero “no nos tenemos que presionar”.

Para Cárdenas, “al equipo le cuesta hacer gol” pero “debemos seguir con la misma tónica de trabajo, fuertes en defensa y aprovechar las ocasiones de ataque. El sábado estoy seguro que haremos un buen partido”. Personalmente reconoció que “se encuentra mejor y siempre trato de hacer bien mi trabajo y ayudar al equipo”.

Córdoba Patrimonio - Aspils Jumpers
Maca, con rostro serio, en el Pabellón La Salobreja de Jaén | CÓRDOBA PATRIMONIO

Con la vista puesta en el mercado

Para el técnico blanquiverde el partido ante el Ribera Navarra es un encuentro “de nuestra liga, así lo dice la clasificación. Lo tenemos a dos puntos y es un partido muy importante para nosotros. tenemos que ver la clasificación de la manera más fría posible siendo conscientes que estamos cumpliendo objetivos y esta semana tenemos un partido para, delante de nuestra gente, aumentar esa ventaja”, comentó Maca.

“Si hacemos memoria de los partidos que hemos hecho en Vista Alegre tenemos que dos de las tres victorias las hemos conseguido en casa y hemos perdido tres partidos ante tres equipos grandes de la categoría”, aseveró Maca. El entrenador cordobés afirmó que “quiero ver a ese Córdoba Patrimonio reconocible, que da ese 100% en casa y hace pasar apuros y hace sufrir a los rivales”. “Aspil es un equipo que trata muy bien el balón. No tiene los detalles de las grandes figuras de los grandes equipos y las lesiones le están perjudicando”, dijo Maca.

El preparador del Córdoba Patrimonio también habló que en el club se han planteado fichar a uno o dos jugadores “que mejoren” el equipo en el próximo mercado de invierno. “De momento no hay nada claro y no quiero dar nombres para que mis jugadores no piensen nada extraño. Si se presenta una oportunidad estaremos atentos. Ya he hablado con García Román”, finalizó el técnico.