El Córdoba Patrimonio se viste de Goliat para ganar al Barça (3-1)

Saura, Shimizu y Ricardo, autores de los tantos de un Córdoba Patrimonio que logra un triunfo histórico contra el Barça, que se estrelló una y otra vez con Prieto

El Córdoba Patrimonio, bien fajado en defensa desde el comienzo del choque, supo contener las acometidas de todo un campeón de Europa como el Barça. Eso le llevó a cometer una serie de faltas – tres en apenas dos minutos – que ya tuvo que gestionar a lo largo de los primeros veinte minutos de juego. Sin embargo, desde un Prieto inconmensurable bajo palos hasta los ataques bien ejecutados de los pupilos de Josan González daban muestras de competir de igual a igual contra el cuadro blaugrana. Fruto de ello, el equipo visitante elevó su intensidad para acabar igualando el tanteo de faltas, situándose ambos conjuntos al borde de la sexta. Pero el hombre más destacado en las filas del equipo de Andreu Plaza era Miquel Feixas.

El ex portero del Industrias Santa Coloma salvó en hasta cinco ocasiones la portería culé en manifiestas ocasiones de gol de los blanquiverdes. Tal era la igualdad manifiesta sobre la pista azul de la LNFS de Vista Alegre que Josan González intentó desequilibrarla antes del parón. El Córdoba Patrimonio jugó con portero jugador a falta de 40 segundos buscando una jugada ofensiva en superioridad, pero la buena defensa en zona del Barça mantuvo el partido sin goles al descanso.

La perseverancia de Saura y el talento de Shimizu

Un nivel alto de los locales que encontró resultado tras una triangulación iniciada por Prieto y en la que al primer toque Zequi le entregó el balón a Jesulito. El gaditano corría por su banda, y con la zurda le puso el balón medido a Alberto Saura. El pivote murciano no perdonó y adelantó al Córdoba Patrimonio frente a un Barça que era el Goliat de la tarde en Vista Alegre. Un personaje al que volverían a asestar un golpe propio de David en una acción más propia de un videojuego. Prieto la envió desde su portería a Shimizu, y el japonés más que un control, empaló un contacto con el balón bellísimo que se coló en la meta del Barça.

Córdoba Patrimonio Barça
Jesulito, uno de los destacados en el primer tiempo, aguanta la posesión ante Sergio Lozano. | EDU LUQUE

La reacción del campeón de Europa se produjo en forma de ocasiones como la de Sergio Lozano. Estrelló un balón en el larguero que bien pudo significar el 2-1. Un aviso que los jugadores del Córdoba Patrimonio entendieron al segundo. Tocaba defender, sufrir y acumular sacrificios sobre la pista. Después de varias llegadas, Esquerdinha perforó en el 30′ la hasta entonces imbatible portería de Alfonso Prieto. En ese instante, el partido se volvió aún más apasionante.

Los errores se iban a pagar muy caros. De ahí que las rotaciones jugasen un papel clave en los dos banquillos para que el nivel físico fuese máximo en el tramo final. E introducir al portero jugador. Lo hizo el Barça a falta de cinco minutos para la conclusión, que debía arriesgar para doblegar al Córdoba Patrimonio. Dyego fue el elegido para la superioridad numérica y tuvo una en forma de latigazo que casi dio en la cruceta de la meta de Alfonso Prieto. El madrileño sacó una mano milagrosa salvando el 2-2.

Ricardo se hizo “mayor”

Y acto seguido, Ricardo tapó una línea de pase del Barça para marcar a portería vacía el 3-1. La primera victoria de la temporada del Córdoba Patrimonio llegó ante el principal favorito a ganar la Liga. Un triunfo en el que el equipo blanquiverde le quitó el disfraz de Goliat al Barça.

Córdoba Patrimonio Barça
Shimizu, uno de los héroes del partido tras marcar el 2-0 de bella factura. | EDU LUQUE

CÓRDOBA PATRIMONIO 3 – 1 BARÇA

CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto (p), Cordero, Jesulito, Zequi, Saura – cinco inicial – Boyos, Shimizu, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo, Manu Leal, Jesús Rodríguez.

BARÇA: Miguel Feixas (p), Marcenio, Aicardo, Lozano, Ximbinha – cinco inicial – Matheus, André Coelho, Daniel, Dyego, Adolfo, Esquerdinha, Joselito.

GOLES: 1-0, min. 23: Saura. 2-0, min. 25: Shimizu. 2-1, min. 30: Esquerdinha. 3-1, min. 38: Ricardo.

ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador, del colegio castellanomanchego.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba ante 400 espectadores.