El Córdoba Patrimonio vela armas para dar la sorpresa ante el Barcelona

El conjunto cordobés tratará de dar la sorpresa ante el todopoderoso Barça (de Ferrao, Boyis, Rivillos, Sergio Lozano y compañía), vigente campeón de Liga

6 Copas del Rey, 4 Ligas, 4 Copas de España, 2 Champions, 1 Supercopa de España y un largo etcétera es el palmarés del FC Barcelona de Fútbol Sala, conjunto que visita este sábado 2 de noviembre (13:00 horas) Vista Alegre. El conjunto catalán, vigente campeón de Liga, parte como claro favorito para el duelo de la séptima jornada de Liga: Córdoba Patrimonio – Barcelona. Sin embargo, el fútbol sala es un deporte en el que todo puede pasar, que se lo digan a O Parrulo que ganaba 0-2 hace 6 días ante el cuadro cordobés y acabó perdiendo. Si hay un equipo que con sacrificio, esfuerzo, unión y fe es capaz de ganarle al Barcelona es el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que vela armas, con esa premisa, para dar al sorpresa ante el Barça del cordobés Boyis.

“Ferrao es el mejor jugador del mundo”

El pasado miércoles, como es habitual cada semana, pasaron por sala de prensa un jugador, Cristian Ramos, y el entrenador blanquiverde, Maca. El portero cordobés comentó que la victoria ante O Parrulo reforzó la moral del equipo y fue “importante para las sensaciones del equipo”. Fue “clave”, afirmó Cristian “para afrontar ahora el partido ante el Barcelona”. Respecto al rival, el guardameta comentó que “la verdad que es complicado” porque “es un equipo repleto de estrellas. No es un rival de nuestra Liga pero en casa, como pasó contra el Inter, debemos de competir y ponerles las cosas difíciles sin olvidar que nuestra Liga llega la semana que viene contra Zaragoza. Por supuesto vamos a salir a ganar, como todos los partidos, pero sabiendo que es un rival que opta por el título”.

Lo más peligroso del Barça dijo Cristian es “su pívot, Ferrao”. Porque “marca mucho la diferencia. Es un jugador que actualmente está a su mejor nivel y lo ha estado demostrando. A día de hoy es el mejor jugador del mundo. Es su mejor baza”. “Vienen con bajas importantes y puede ser que se les pueda meter mano. Nosotros vamos a intentarlo de todas las maneras posibles pero no deja de ser complicado y difícil”, argumentó Cristian.

El ’27’ del Córdoba Patrimonio destacó la importancia del apoyo de la afición que ya “no nos asombra” porque “llevamos dos años ya con ellos y el apoyo que nos brindan es brutal. El otro día, en los últimos minutos, fueron un jugador más”. Personalmente, el portero blanquiverde expuso que “poquito a poco” va encontrando “un buen nivel para ayudar al equipo”. “Voy cogiendo confianza”, finalizó el arquero. Por último, Cristian Ramos sentenció que “la cuenta pendiente es dar la cara un poquito más fuera de casa”.

Córdoba Patrimonio - Barcelona
Celebración del 3-2 ante O Parrulo el pasado domingo en Vista Alegre | CÓRDOBA PATRIMONIO

“Si hay un momento bueno para recibir al Barcelona es ahora”

El FC Barcelona llega a Vista Alegre segundo con 15 puntos. Tan sólo ostenta una derrota en seis jornadas de Liga (2-3 Palma Futsal) pero es el máximo goleador del campeonato (28). Ferrao, con 8 goles en 6 partidos, es el máximo goleador de Primera División. Su compañero, Adolfo, le sigue cerca con 6 goles.

El técnico cordobés, Maca, comentó que la victoria ante O Parrulo fue “balsámica, como un balón de oxígeno”. Porque “veníamos de 4 derrotas y el partido tenía un puntito de peligrosidad. Se sufrió mucho pero se consiguió ganar. No estoy contento con la primera parte que se hizo, ya hemos comentado en la sesión de vídeo, que no podemos permitirnos en otro partido no ser nosotros y tener esas faltas de atención”.

Del Barça expuso que “si hay un momento bueno para recibir al Barcelona es ahora. Tiene a tres jugadores muy importantes lesionados y tiene de reojo, en apenas dos semanas, la ronda élite de la UEFA Futsal Cup y aunque queda tiempo, los jugadores a la hora de la meter el pie se lo piensan un poco. Tiene una plantilla muy experimentada y muy amplia, vendrá algún importante del filial y seguramente nos pondrá las cosas muy complicadas”.

Respecto al pichichi del conjunto catalán (Ferrao) afirmó que “es la estrella que más luce dentro de una constelación. Digamos que sería el faro. Lleva dos años proclamándose máximo goleador y es el único jugador del mundo que te condiciona al jugar de espaldas”.

Acerca de las oportunidades de juego, el entrenador del Córdoba Patrimonio confesó que “definiremos algunos patrones de juego para que no haya mucha distancia en el marcador. No más de 1 o 2 goles. Vamos a intentar darlo todo, dar un bonito espectáculo sabiendo que realmente es un partido complicado. Espero que se vea un buen partido y sumar algo. Sería muy bonito para nosotros y para la afición”, concluyó Maca.

Lleno para el Córdoba Patrimonio – Barcelona

Habrá ambientazo asegurado en Vista Alegre ante la visita del FC Barcelona. Tercer lleno en cinco partidos en el Pabellón de Ciudad Jardín en la temporada de su debut en Primera División. El público será de nuevo el jugador número 6 de los blanquiverdes para tratar de vencer al conjunto catalán.