La pegada de Burela tumba al Córdoba Patrimonio (5-6)

El equipo cordobés cayó por la mínima en Vista Alegre ante un rival que suma dos victorias en dos jornadas. Zequi fue el mejor del cuadro local en el que debutó el joven ala Joaqui a días de cumplir los 19 años.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad perdió en su debut en Primera División ante Pescados Rubén Burela (5-6). Zequi (x2), Saura, Shimizu y Boyos marcaron para los locales. Para el conjunto de Marrube anotaron Alex Diz (x2), Matamoros (x2), Eto´o y el capitán Iago Míguez.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Un ida y vuelta. Un intercambio de golpes como en un ring de boxeo. Burela optó por una estrategia agresiva, con una presión sobre la salida de balón de los cordobeses que estuvo cerca de surgirle efecto en los primeros minutos. Sin embargo, sería el Córdoba Futsal quien golpeara primero. Tras varios disparos sobre la portería del polaco Kaluza de Saura y Jesulito, el gaditano Zequi abrió el marcador. El ‘21’ recogió un balón rechazado en el área visitante para hacer el 1-0 a placer.

Apenas un minuto después, un contraataque conducido por Jesulito acabó en gol de Saura tras asistencia de Zequi. Este trío fueron los mejores jugadores del Córdoba Patrimonio en el encuentro. Junto al meta Prieto, que mantuvo en todo momento a su equipo vivo.

Remontada en seis minutos

Los de Juanma Murube, lejos de bajar los brazos se marcharon al ataque y a los doce de juego encontrarían el premio a su esfuerzo. Los colegiados señalaron la sexta falta al conjunto de Josan y Matamoros transformó el primer doble-penalti del choque para hacer 2-1. El tanto dejó huella en los califales que, un minuto después, observaron como Alex Diz pondría las tablas en el luminoso con un derechazo ante el que nada pudo hacer Alfonso Prieto.

El peligro continuaba sobre la portería del Córdoba y Burela lograría darle la vuelta al marcador. El brasileño Eto´o, que entró en el tramo final de la primera parte a pista, vio un amarilla en el dieciocho y anotó el 2-3 a falta de cuarenta segundos para el descanso. El pívot aprovechó una buena jugada de su equipo para hacer el quinto gol de la tarde.

En la segunda parte, el Córdoba Patrimonio salió a por el gol del empate desde el principio. Sin embargo, fue incapaz el equipo blanquiverde de perforar la defensa gallega que achicaba bien los espacios. De hecho, en una galopada de los de Marrube llegó el gol del capitán Iago Míguez (2-4). Un tanto al que respondió Zequi, segundos después, para acortar distancias en el marcador (3-4). Pero Burela estuvo muy fino de cara a puerta en el partido y Matamoros, tras ganarle la espalda a la defensa en un balón largo, disparó a portería, rechazó Prieto y el ‘10’ no perdonó a la segunda ocasión seguida que tuvo en el área pequeña (3-5).

Joaqui debutó en Primera con 18 años y 359 días

A falta de diez minutos para el final, Josan dio entrada al canterano Joaqui, que debutó en la élite con 18 años y 359 días. El ala del Córdoba aportó frescura y demostró frescura y cero nervios en su debut. En los últimos cinco minutos, Alex Diz hizo más grande la herida en el cuadro local al transformar el 3-6 gracias a un gran taconazo de Matamoros.

Tras el último gol visitante, Josan sacó a Saura de portero-jugador y lanzó al equipo al ataque. Shimizu, de fuerte disparo, y Boyos, tras un rebote marcaron el cuarto y quinto gol de su equipo. Y tuvo dos ocasiones más el cuadro califal antes del pitido final, en las botas de Jesulito y Saura, pero Kaluza no permitió que se le escapasen los puntos a los suyos. Al final, derrota por la mínima del Córdoba Futsal en Vista Alegre que visita al UMA Antequera el próximo miércoles a las 21:00 horas.

­­­

Córdoba Patrimonio 5-6 Pescados Rubén Burela

Córdoba Patrimonio: Prieto, Jesulito, Jesús Rodríguez, Zequi y Saura – cinco inicial-. También jugaron Boyos, Shimizu, David Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo, Joaqui, Cristian y Cordero.

Burela: Kaluza, Iago Míguez, Javi Rodríguez, Matamoros y Renato – cinco inicial-. También jugaron Nito, Lucho, Pitero, Giasson, Eto´o, Bruno, David Pazos, Álex Diz y Quintela.

Goles: 1-0 Zequi (8′); 2-0 Saura (10′); 2-1 Matamoros (13′); 2-2 Alex Diz (14′); 2-3 Eto´o (19′); 2-4 Iago Míguez (28′); 3-4 Zequi (28′); 3-5 Matamoros (30′); 3-6 Alex Diz (36′); 4-6 Shimizu (37′); 5-6 Boyos (38′).

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (Comité Valenciano). Amonestaron a los locales Pablo del Moral y Zequi y a los visitantes Quintela, Iago Míguez, Eto´o y Alex Diz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Encuentro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre.