Se resiste el triunfo (4-4)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad mantiene la distancia con el descenso (2 puntos) tras empatar con el Fútbol Emotion Zaragoza en Vista Alegre (4-4). Los de Maca no vencen desde el 17 de diciembre ante Burela

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad mantiene la distancia con el descenso (2 puntos) tras empatar con el Fútbol Emotion Zaragoza en Vista Alegre (4-4). Los de Maca no vencen desde el 17 de diciembre ante Burela

Córdoba Patrimonio – Futbol Emotion Zaragoza (4-4). Vibrante partido en Vista Alegre entre dos equipos en plena lucha por la permanencia en la mejor liga del mundo. Los blanquiverdes remontaron un 0-1 en los primeros minutos y tuvieron que igual al final tras ver como su rival le remontó de 3-2 a 3-4. Un punto más que mantiene a los cordobeses con la misma distancia sobre su rival restando una jornada menos. La nota negativa es que se resiste la victoria para los cordobeses desde hace casi tres meses. El pasado 17 de diciembre fue la última fecha en la que vencieron los blanquiverdes (5-1 a Burela).

Comenzó asestando el primer golpe Javi Alonso para el conjunto visitante. El ‘16’ de Zaragoza recuperó un balón en la salida de balón de los de Maca para anotar el 0-1. Apenas dos minutos después Pablo del Moral igualó la contienda. El madrileño mandó a la red un balón suelto en el área de Iván Bernad, tras un primer remate de Shimizu, para hacer el 1-1 en el minuto 3. El partido aumentó de intensidad y ambos equipos gozaron de varias ocasiones para volver a poner a su equipo por delante. Zequi y Javi Sánchez para los blanquiverdes y Víctor Tejel de vaselina para los rojillos no pudieron superar a los porteros. Sin embargo, en el minuto 7, Pablo del Moral tras un saque de esquina a favor batió de fuerte derechazo a Bernad para hacer el 2-1.

Doblete de Pablo del Moral en siete minutos

Un minuto después, estuvo a punto Jesús Rodríguez de hacer el tercero tras un remate de espuela que no tomó la suficiente fuerza para superar al guardameta visitante. El conjunto de Santi Herrero lo intentó por medio de su pívot Juanqui que puso más fuerza que precisión en sus remates. En el minuto 13 de partido un saque de esquina para el equipo maño acabaría en el 2-2. Retamar lo botó para su compañero Víctor Tejel que con pierna izquierda superó la muralla local entre las piernas del cordobés Jesús Rodríguez de y Gonzalo Puebla.

Córdoba Patrimonio - Futbol Emotion Zaragoza
Javi Sánchez en el suelo intenta rematar un balón ante un rival | CPH

A falta de seis minutos para el descanso una buena triangulación de los de Maca a punto estuvo de ponerles por delante en el marcador de nuevo. Zequi avanzó por la banda izquierda y asistió a Javi Sánchez que aparecía en el punto de penalti como un avión. El ‘17’ remató abajo fuerte pero no pudo superar a Bernad que taponó bien el disparo. Al igual que a Shimizu en el minuto 17 en un mano a mano del japonés con el portero maño. Previamente, Retamar solicitó penalti tras caer dentro del área cordobesista pero los colegiados no señalaron nada. Al descanso se llegó con el empate (2-2) momentáneo.

Comienzo de la segunda parte con intensidad y goles

La segunda parte arrancó con un lanzamiento al palo de Pablo del Moral, el de Móstoles rozó el hat-trick. El público se animó al ritmo del bombo y trompetas de la charanga de Vista Alegre y llegó una nueva ocasión para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Jesús Rodríguez estuvo muy cerca de convertir el tercero de su equipo pero Adrián Ortego salvó a los suyos en boca de gol y despejó el balón. A esa jugada continuó el empuje de los de Maca que pusieron a prueba a  Bernad con varios chuts fuertes que obligaron a intervenir al ex de Colo-Colo FS.

En el minuto 26 llegaría el buscado 3-2 para los cordobeses. En una falta centrada, a unos diez metros de la portería, Manu Leal tocó en corto para César que, de fuerte disparo, batió a Bernad tras tocar el balón en el poste izquierdo de la portería. Pero poco le duraría la alegría al cuadro local porque Juanqui empujó la pelota en la línea de gol para hacer el 3-3 tras un nuevo despiste defensivo de los blanquiverdes en un córner. Muchos puntos le ha costado a los califales el balón parado este curso.

Córdoba Patrimonio - Futbol Emotion Zaragoza
Pablo del Moral, autor de dos goles para su equipo | CPH

Un doblete de Juanqui condenó a los de Maca

La intensidad tomó protagonismo en los dos equipos sabedores de la importancia de conseguir los tres puntos en el día de hoy. El Córdoba Patrimonio gozó de mayor posesión de balón pero las ocasiones más claras fueron para el conjunto maño. Gonzalo Puebla firmó un papel notable bajo palos y mantuvo en el partido a los suyos. Fútbol Emotion Zaragoza jugó más de diez minutos con cuatro faltas cometidas, al borde del doble-penalti pero no se aminoró. Buscó y encontró el 3-4 de nuevo gracias a su pívot Juanqui. El ‘9’ anotó su doblete tras una rápida transición de los de Santi Herrero con asistencia de Javi Alonso. Corría el minuto 32 de partido y los visitantes se ponían de nuevo por delante. Pero un minuto más tarde el capitán Manu Leal igualó el choque 4-4 tras recibir solo y fusilar la portería.

De nuevo aguardaba un final de infarto en el Pabellón de Ciudad Jardín con dos equipos luchando por el mismo objetivo: tres puntos que le acerquen a la salvación. El ritmo del encuentro no decayó en ningún momento pero las imprecisiones en las entregas sí se notaban un poco más que en primer tiempo. Restando tres minutos Shimizu probó desde lejos raso fuerte pero reaccionó bien el portero aragonés. Tras ese chut del jugador asiático el Zaragoza solicitó tiempo muerto y salió con portero-jugador. Ortego se visitó con la camiseta verde de su equipo que, en descenso, tenía que tomar más riesgos que su oponente. El Córdoba Patrimonio aguardó cerca de su área y Zaragoza no encontraba huecos en el férrea defensa blanquiverde.

Nuevo final de infarto sin suerte local

A falta de 1:23 para el final del partido fue Maca quién sacó el portero-jugador. Koseky reemplazó a Gonzalo Puebla para buscar el gol del triunfo en los últimos segundos de partido. En dos lanzamientos rozó el tanto de la victoria. Primero Koseky e instantes más tardes Javi Sánchez lo probaron pero no hubo suerte finalmente. El 4-4 fue el resultado definitivo y Vista Alegre enmudeció tras el pitido final. Aplauso leve para los suyos conscientes de que se había escapado una oportunidad de oro para acercarse a la salvación.

Córdoba Patrimonio - Futbol Emotion Zaragoza
César, autor del 3-2 | CPH

Ficha técnica: Córdoba Patrimonio – Fútbol Emotion Zaragoza (4-4)

Córdoba Patrimonio: Gonzalo, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, César y Shimizu. También jugaron: Dani Fernández, Manu Leal, Koseky, Javi Sánchez, Zequi y Giasson. Sin minutos: Víctor (ps).

Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Juanqui, Javi Alonso y Adrián Ortego. También jugaron Víctor Tejel, Hugo, Nano Modrego, Villanueva, Esteban. Sin minutos: Dani Álvarez (ps) y Richi.

Goles: 0-1 Javi Alonso (1’); 1-1 Pablo del Moral (3’); 2-1 Pablo del Moral (7’); 2-2 Víctor Tejel (13’); 3-2 César (26’); 3-3 Juanqui (27’); 3-4 Juanqui (32’) y 4-4 Manu Leal (33’).

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (Comité Castelleano-Manchego). Amonestaron a los blanquiverdes Giasson y César y a los visitantes Retamar y Juanqui.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Vista Alegre ante 3.500 espectadores.