Maca: “Ya toca empezar a sumar”

El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad afirmó que O Parrulo “viene en un estado de forma estupendo, ha fichado mucho y muy bien y está en zona de play-off”

El entrenador del Córdoba Patromonio, Maca, expuso en sala de prensa que “es una semana en la que tenemos depositadas muchas ilusiones. Venimos de una serie negativa de cuatro derrotas consecutivas y creo que ya toca empezar a sumar. No queremos vernos en la zona de abajo, no queremos estar ahí”.

Respecto al estado anímico del equipo, Maca comentó que “está bien porque nunca hemos levantado los pies del suelo. La Liga va a ser muy complicada. Vernos con seis puntos tras seis partidos disputados en esa zona media-baja, en principio, no es algo negativo para nosotros. Nuestro objetivo no ha cambiado“.

Acerca de la actitud de los jugadores tras el 5-0 en Peñíscola, el preparador blanquiverde argumentó que “ellos saben de que jugadores hablamos, son inteligentes. La vuelta al trabajo ha sido buena. Este ha sido el peor partido que hemos jugado, no estuvimos en ningún momento. Nos faltó intensidad y nos faltó hambre. Nos encontramos a un equipo con muchísima intensidad, que salió a morder desde el minuto uno y cuando quisimos darnos cuenta íbamos 2-0 abajo. Se puede ganar, se puede perder pero no se puede dar la imagen del otro día”.

Partido ante O Parrulo

Respecto a la coincidencia del horario con el Córdoba CF – San Fernando CD, el entrenador del conjunto cordobés explicó que “tengo un argumento de peso. Que vengan a ver un partido de Primera, no de Segunda B. Fuera de coñas, entiendo que el sentimiento esté compartido. Es una triste guasa que coincidan los horarios. En Vista Alegre nos sentimos arropados y necesitamos del apoyo del público”.

“Es un equipo que lleva tres o cuatro campañas en la categoría. Puede ser un rival directo pero lo cierto es que a día de hoy tiene diez puntos. Ha ganado a equipos como ElPozo Murcia o Jaén y fuera de casa, ha jugado tres partidos y solo ha perdido uno por la mínima. Viene en un estado de forma estupendo, ha fichado mucho y muy bien. Es un rival en zona de play-off y me espero un partido muy complicado”.

Maca
Manu Leal pugna por un balón con un jugador del Levante UD FS ante la presencia de Maca | CÓRDOBA PATRIMONIO

Maca: “Puede ser un rival directo pero lo cierto es que a día de hoy tiene diez puntos”

Sobre la baja de Adri, convocado con la Selección Española que lleva 7 goles en 6 partidos, Maca afirmó que “es una gran ventaja que no venga. Está atravesando un estado de forma superlativo. El hecho e que ellos pierdan a un jugador de ese calibre para nosotros es un pequeño alivio. Juega muchos minutos, tiene mucho desequilibrio y con una visión de juego muy buena”.

Jesús Rodríguez fue la única baja en Castellón para el Córdoba Patrimonio por sanción. Sobre su vuelta al equipo, Maca dijo que “está en cuarentena. Arrastra unos problemas de rodilla y se le han hecho varias pruebas. El resto, en principio, están disponibles”. El lugar del ‘7’ del Córdoba Patrimonio lo cubrió Cristian Cárdenas. Para Maca, el ’16’ “es un jugador que tuvo un parón en el momento más dulce de pretemporada, donde tuvo una lesión. Parece que le está costando el ritmo competitivo. Hizo un buen trabajo (en Peñíscola), disfrutó de algunos minutos pero quizás todavía le falta un poquito. Para coger ese ritmo tenemos que hacerlo competir. Sin estar al 100% es algo que tenemos que madurar y meditar. Está progresando no todo lo rápido que nosotros quisiéramos. Necesita minutos de juego y en la medida que sea posible se lo iremos dando”.