Casta, coraje y corazón (3-2)

El Córdoba Patrimonio remonta ante O Parrulo Ferrol un 0-2 en los últimos cinco minutos para llevarse la tercera victoria de la temporada

Córdoba Patrimonio – O Parrulo (3-2). David Leal decía esta semana que había que “ganar los tres puntos sí o sí”. Y tanto que fue así porque los blanquiverdes perdían 0-2 en el minuto 35 de partido y acabaron dándole la vuelta. El éxtasis se apoderó de Vista Alegre con los goles de Manu Leal, Pablo del Moral y Keko casi consecutivos en el tramo final. El Córdoba Patrimonio suma su tercera victoria de la temporada, tras cuatro derrotas consecutivas, y se aleja de la zona de descenso tres puntitos más. Ya son 9 los puntos en el casillero de los blanquiverdes.

Comenzó avisando el Córdoba con un rápido contragolpe que condujo César por banda izquierda y vio a Lolo Jarque solo en el otro costado, sin embargo, el ‘6’no acertó a rematar a puerta. Tras esa primera ocasión, fue el conjunto gallego quién gozó de tres oportunidades para adelantarse. Diego Nuñez e Isma fallaron delante de Cristian libres de marca y Adri, recién aterrizado de su compromiso con la Selección Española, estrelló un balón en el palo izquierdo de la portería cordobesa. En el minuto 5, el propio jugador internacional absoluto dio una magnifica asistencia a Isma para que hiciese el 0-1.

O Parrulo mandaba en el marcador y también en el juego. Buscó con insistencia el 0-2 por medio de Saura y, de nuevo, Adri. El ‘10’ del cuadro gallego se topó con la madera por segunda vez en seis minutos, esta vez con su pierna menos buena, la izquierda. Traspasado el ecuador del primer acto, Giasson estuvo a centrímetros de anotar el empate pero Chemi lo evitó con una parada con algo de suspense que se resbaló entre la suela de sus zapatillas. Apenas un minuto después, un disparo de Cristian Cárdenas, tras tocar en un defensor, se perdió por línea de fondo lamiendo el palo derecho de la portería gallega.

Cristian frena al visitante Iván Rumbo ante la mirada de Lolo Jarque | RAFA ALCAIDE

Adri repartió dos asistencias en la primera parte

El Córdoba Patrimonio fue perseverante y rozó la igualada en una gran doble ocasión que desbarató el portero visitante de forma soberbia. Primero Manu Leal, con un disparo raso fuera del área lo despejó Chemi y, el rechace, lo pescó Javi Sánchez que no pudo superar al ‘22’ de O Parrulo que se quedó con la pelota entre sus manos. En el minuto 17 llegaría el 0-2 obra de Iván Rumbo tras una nueva asistencia desde la esquina de Adri Martínez. La reacción de Maca en ese momento fue de cabreo tremendo. A la par que sentó como un jarro de agua fría a los cordobeses antes del descanso.

El paso por vestuarios sentó mejor a los de Maca que buscaron con más corazón que cabeza recortar distancias en el marcador. Bien es cierto que los gallegos continuaron muy serios dentro de la pista y concedieron muy pocos espacios a los blanquiverdes. Con el paso de los minutos, el equipo de Héctor Souto se iba encontrando más y más cómodo y movía el balón a su antojo con la ventaja del marcador a favor. Keko tuvo el 1-2 en sus botas en un remate en boca de gol tras pase de Giasson que desbarató Chemi con el rostro, en una parada fortuita que ni el propio portero gallego imaginaba parar.

Pablo del Moral ante Adri Martínez | RAFA ALCAIDE

La remontada en los últimos minutos

En los últimos diez minutos, César desde diez metros, Keko en un mano a mano y Juanra a bocajarro y en una contra, tuvieron en sus botas cuatro goles que hubieran cambiado el guión el partido. Pero el destino tenía preparado algo más bonito para los cordobeses. En el minuto 33, Koseky mandó un balón al larguero de la portería gallega tras un disparo muy potente. Vista Alegre coreó -¡Ohhhh!- consciente, el público, que el tiempo avanzaba y la oportunidad para meterse en el partido había sido única.

A falta de cinco minutos, Maca introdujo portero-jugador (Koseky) y la suerte empezó a sonreir a los blanquiverdes. Manu Leal anotó el mejor gol de tarde con pierna derecha a falta de algo más de tres minutos y medio para el final. El capitán mandó a la escuadra un balón para hacer el 1-2 y meter en el partido a los suyos. Efectivamente, el empuje local tuvo su premio con otro golazo marca de la casa obra de Pablo del Moral que, en el minuto 37, anotó el 2-2 en el marcador tras una gran jugada personal por la banda izquierda del ataque blanquiverde. Vista Alegre estalló con el gol del empate.

Unos segundos después llegaría el 3-2 obra de Keko que culminaba lo impensable, lo inimaginable: la remontada. El equipo que nunca deja de creer encontró el fruto al trabajo tras una jugada embarullada dentro del área de Chemi. Sufriendo los últimos compases, con parada final de Cristian incluida, los blanquiverdes sumaron la tercera victoria de la temporada y ven más cerca el objetivo de la permanencia. Casta, coraje y corazón de un equipo que su fe es tan grande como su fútbol.

Celebración del 2-2 a falta de dos minutos para el final | RAFA ALCAIDE

Ficha técnica Córdoba – O Parrulo (3-2)

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Lolo Jarque, Manu Leal, César y Keko(cinco inicial). También jugaron Juanra, Giasson, Koseky, Nono, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas y Javi Sánchez.

O Parrulo Ferrol FS:  Chemi, Diego Núñez, Iago Rodríguez, Miguel e Iván Rumbo (cinco inicial). También jugaron Illi, Isma, Adri, Saura, Miguel Caeiro, Kevin Chis, Hélder.

Árbitros: Del Pozo García (C. Madrileño) y Moreno Durán (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Juanra, Manu Leal y Keko.

Goles: 0-1 Isma (5’), 0-2 Iván Rumbo (17’), 1-2 Manu Leal (36’), Pablo del Moral (37’) y Keko (38′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Vista Alegre ante 1976 espectadores.