A por otro paso hacia la permanencia

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscará ante un enrachado Valdepeñas acercarse a su objetivo. Los castellano-manchegos, tercer clasificado, acumulan diez jornadas sin conocer la derrota

Continúa la particular cuesta de enero para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En lo que será su retorno a Vista Alegre, los blanquiverdes afrontarán su cuarto partido consecutivo ante rivales de la zona alta de la tabla. En esta ocasión, y tras medirse a Osasuna Magna, Levante y Movistar Inter, el cuadro de Maca recibirá el domingo (13:00 horas, LaLigaSportTV) al Viña Albali Valdepeñas. Equipo revelación de la 19/20 que actualmente ocupa la tercera plaza de la clasificación.

Excepcional temporada la del cuadro castellano-manchego, que suma 38 puntos y que no conoce la derrota desde el pasado 8 de noviembre (jornada 8). Fecha en la que cayó como local ante el Levante. En su plantilla, y amén de otros nombres contrastados, destaca Chino. El ala albaceteño comanda la tabla de goleadores con 20 dianas. En el duelo de ida disputado en el Virgen de la Cabeza, victoria azulona por 4-1, si bien los cordobeses tuvieron sus opciones hasta los últimos minutos del envite.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras una semana de trabajo con alguna variación debido al horario dominical del choque, seguirá contando con alguna baja obligada debido a problemas físicos. El japonés Shimizu, pese a ser prácticamente uno más durante las últimas sesiones, aún deberá esperar para su debut con la blanquiverde debido a un esguince de rodilla. Asimismo, y al igual que sucedió el pasado fin de semana en Torrejón de Ardoz, César no ha entrado en la convocatoria al no hallarse plenamente recuperado de unas molestias musculares en el psoas.

Se espera un espectacular ambiente en Vista Alegre

Las dos mejores aficiones de la LNFS en la campaña 18/19 se citarán en el recinto capitalino, que podría colgar el cartel de “No hay localidades” por cuarta vez en la presente temporada. Dirigirán la contienda los árbitros del colegio madrileño Del Pozo García y Moreno Durán.